Cache

Tengo en la oficina un PIII a 866 i en casa un PIV a 1'8 y en casa tengo 8kb de primary memory cache y 256 de secundaria y en la oficina 32kb de primaria y 256kb de scundaria.
¿Afecta esto al rendimiento por muy PIV que sea?
¿En qué afecta "primary memory cache" al ordenador?.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debido a la gran velocidad alcanzada por los microprocesadores desde el 386, la RAM del ordenador no es lo suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador necesita, por lo que tendría que esperar a que la memoria estuviera disponible y el trabajo se ralentizaría.
Para evitarlo, se usa una memoria muy rápida, estratégicamente situada entre el micro y la RAM: la memoria caché. Es una memoria interna muy rápida.
En conclusión, que un micro tenga una cache primaria más elevada ( como el PIV ), influyen en un mejor rendimiento.