Sony Vaio con problemas S.M.A.R.T

Les cuento, mi polola tiene esta maquinita y le arrojo el error SMART en la partida hace 1 mes, reviso si realmente era disco con scandisk completo pero todo estaba ok!, hoy la cosa murió y no quiere entrar a window$, por lo menos trata de partir, mi pregunta es directa, ¿será realmente el disco duro el que hay que cambiar o posiblemente estará mala la plca madre? ¿Y cómo puedo comprobarlo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando SMART da error no tiene oprke ser necesariamente, un error de superficie del disco. Puede tratarse de un error mecánico o eléctrico interno y que difícilmente se pueda arreglar con ningún software. Puede tratarse de un problema lo suficientemente grave como para tener que reemplazar el disco.
Para estar seguro deberías bajarte alguna utilidad comprobadora de discos de la página web del fabricante de tu disco duro. Estas utilidades revisan la parte mecánica y eléctrica de los discos y puede discernir si se trata de un problema del disco o bien de la placa madre.
Prueba también a cambiar el cable IDE (el que comunica el disco con la placa) por otro a ver que pasa.