Disco Duro con Problema en S.M.A.R.T

Tengo un problema con un disco duro Hitachi de 2TB HDS5C3020ALA632, El HD Tune y el Hard disk sentinel detectan: en El S.M.A.R.T 5 Reallocated Sectors Count y 196 Reallocation Event Count, los dos los presenta en Amarillo, dando como Health el 67%. Al analizar el disco con el HD Tune (en modo lento) No presenta ningún error. Leí en otros foros que podía ser error del bios de la motherboard, así que actualize el Bios de mi motherboard Asus M4N68T-M LE a la ultima version; también hice un scandisk con reparación de errores en windows 7 64 bits y el problema persiste.
Coloque el Disco duro en otra pc y al ver el S.M.A.R.T con HD Tune, siempre presenta los mismos errores.

1 respuesta

Respuesta
Si bien no he tenido contactos con discos como el tuyo puedo darte información genérica que espero que te sirva.
S.M.A.R.T (inteligente) es un sistema que le permite al disco detectar sus propios errores y corregirlos en la medida de lo posible.
El disco encontrara errores y los corregirá por si mismo y esto ocurre en el 99% de los pcs sin que los usuarios se den cuenta. Los sectores no válidos se marcan para no volver a ser utilizados .
En principio esta tecnología estaba "oculta" ya que el usuario normalmente no necesita conocer los datos relativos a esto. Los programas te están permitiendo ver los fallos del disco, son problemas muy probablemente físicos que no se pueden solucionar por software.
Pero lo más importante de todo es ¿se puede hacer algo?. Las respuesta es, si, haz un backup de los datos importantes y sigue observando las cifras si ves que suben rápido tendrás que ir pensando en desecharlo.