¿Help bios?

Hola!, me acabo de instalar mi
Ordenador AMD XP y cuando apago e inicio me coge perfectamente la grabadora de dvd(como MASTER) y el video, pero cuando REINICIO se me queda parado y tengo que dar al
botón de apagar y volver a encender. Por otro lado al ser el audio
incorporado a la tarjeta solo se me oye un bafle por mucho que mueva el
cable y los cursores dcha e izq, ¿alguien sabe la solución para que no
ocurra esto?.
Saludos y gracias,

2 Respuestas

Respuesta
1º si tienes windows 98 lo del apagado suele pasar tienes que bajarte un programa para el subDown de windows 98. Bajalo de aki: http://www.zsoftware.de/shutdownpro_e.htm
Si con esto no se te soluciona haz esto: inserta este acceso directo donde quieras de tu pc C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE y luego le das a propiedades y donde pone DESTINO pones esto C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE user, exitwindows. Cuando hagas doble click sobre este acceso el equipo se apagara. Ya solo tines que decirle al PROGRAMADOR DE TAREAS de tu pc que te lo ejecuta a la hora que le digas! Lo del audio incorporado... te recomiendo que cabiaras a una tarjeta de sonido sencilla PCI una sound blaster 128. Si no ... pues reinstala el driver de tu tarjeta de sonido o bajatele la version más actualizada de internet. Si es integrada en placa sera viaAC97 casi fijo o AC97 de intel pero que sepas que esas tarjetas están dando muchos problemas... Mira a ver si tua altavoces están bn conectados en la clavija verde. Y si el balance de tu sonido esta bn configurado. Eso del balance lo miras en panel de control sonnidos en propiedades avanzadas en la parte del volumen hay una linea que pone balanze pues hay haces lo de equilibrar tu sonido en los altavoces. Bueno espero que te sirva si no contestame. Mira lo 1º lo del balance ok en el panel de control ya que creo que es lo más probable.
Pues na más saludos y suerte!
Respuesta
Creo que tu problema es el sistema operativo, muy seguramente los driver, yo te aconsejo que busques los driver más recientes de tus dispositivos (DVD Y VIDEO) en internet, también puedes entrar a tuordenador en modo a prueba de fallos, desactivar estos dispositivos y probar, Xp es muy delicado con los drivers, si me das el modelo de tu ordenador(o placa madre) y dvd drive podría ayudarte más, puedes buscarlos en internet, casi siempre los fabricantes de estos dispositivos actualizan sus controladores y los ponen en sus páginas, también verifica en el administrador de dispositivos que ninguno de estos este en conflicto, sobre todo los de la placa madre.
Sobre el sonido, ¿ya probaste con unos audífonos o otros bafles? Esto en raro que pase pero casi siempre es el conector de los bafles, también los controladores (o drivers) de la placa de sonido tiene mucho que ver, sobre todo con XP, ya que si no están certificados causan muchos problemas, no intentes poder controladores de win200 o 98 ya que aunque a veces funconan, no lo hacen bien. Por ultimo y no muy recomendado, veo que tu sistema esta algo inectable, lo mejor es que reinstales xp con los nuevos drivers de tus dispositos. Aun así, si me das más información te puedo ayudar más.