Sonido que desaparece en una PCTV pro

Ahí va:
Compre una pctv pro ayer y todo bien la instalación de los drivers y software (ya en la nota técnica de Pinacle avisa que los dirver no están certificados por microsoft pero que son válidos).
Todo funciona bien, la recepción de la señal no es muy buena pero es que no llega muy fuerte, la radio también funciona, a si como las funciones de captura y toda va perfecto pero SIEMPRE al poco rato +- 1 minuto el sonido se corta, desaparece y tengo que cambiar de canal o abrir las herramientas(sin hacer nada más) para que el sonido vuelva pero se vuelve a ir el sonido otra vez pasado unos cuantos segundos.
En la configuración del programa lo he tocado todo pero no conseguía arreglarlo. AL principio vi que la IRQ la compartía con la tarjeta gráfica, la del sonido y la de red, lo cambie y la puse en otro puerto PCI, la puse solo en una IRQ en la 10, pero no se arregla, probé diferentes combinaciones en puerto PCI pero no se arregla, ahora la IRQ la comparte con la tarjeta de red, pero sigue igual.
El sistema es estable aunque me llama la atención que cuando cambio de canal o paso a Radio o al contrario la ocupación CPU pasa al 100% por unos 5 o 6 Sg y con un uso medio de la CPU del 20%
¿Alguna idea? ¿La devuelvo?
¿Cómo puedo mejorar la recepción de la imagen?
Datos:
Drivers y software Pinacle 5.11
SO: Windows XP pro
Tarjeta de sonido Soundblaster live 1024 (drivers certificados)
RAM 512
Procesador Atlon Tounderbibird 1400 a 266 de bus
Placa Base Abit KT7A raid
Raid desactivado
USB desactivdo
Moden US robotics interno 56 k ISA
Tarjeta grafica Geforce 2MX leadtek
Disco duros: Maxtor 40 Gigas (C) y Samsung 6 gigas
DVD Thosiba
Grabadora Plextor 24x10x40
Y Graciasm por todo

2 respuestas

Respuesta
Supongo que tendrás un periodo de garantía de la tarjeta, así que en un principio no la devuelvas. Primero intenta hacer algunas pruebas.
Lo del sonido es raro, pero según me sigues contando que las irq las tenias igual para varios dispositivos ... me mosquea mucho. En un principio la tarjeta creo que esta bien, eso si, si te sigue sin funcionar devuélvela ya que no te sirve.
Te voy a dar una solución que no te va a gustar nada, creo que el problema es del xp. No se el porque pero el xp no da pantallazos pero no se instala muy bien. Yo me he tirado 2 semanas para instalar una red xp-98 y el problema era la instalación del xp. Mi primera solución es que reinstales el xp, no es normal que tengas irq iguales para dispositivos diferentes, los dos tenemos una configuración parecida de equipo y yo no tengo ninguna compartida. Que al cambiar de canal tire mucho cd cpu es normal, a mi también me lo hace y tengo un 2,4 ghz.
Si no te hace demasiada gracia lo de reinstalar el xp, por que tengas muchos datos para salvar o simplemente no te apetecca desinstala todos lo que no sea necesario, es decir desinstala el controlador de la tarjeta red, modem, pctv pro ... deja lo mínimo y luego mete primero los de la pctv pro, instálalos desde el cd, que no te los busque windows, luego mete los de las sound blaster y prueba la pctv. Si de esa manera te funciona bien sigue instalando uno por uno el resto lan, modem ... Si no te funciona te recomiendo que lo reinstales. La pctv pro esta bien, si después de eso no te funciona como esperabas devuélvela, ¿ya qué gastarse 100? Y no estar contento no merece la pena.
Lo de la señal tiene mal arreglo, siempre le puedes poner un amplificador de señal, es una aparatejo que se enchufa a la red que tiene una entrada de antena y uno o varias salidas. Lo que hace es coger la señal entrante y amplificarla. Las antenas de cuernos no suelen dar muy buen resultado para las tarjetas tv.
Bye
Pues me dirigi a los foros que me indicaron en tro foro de Pinacle pero en version francesa (el ingles no es mi fuerte) y en el apartado general http://webboard.pinnaclesys.com/read_messages.asp?WebboardID=15&ForumID=372&SectionID=79&ThreadID=115423&ThreadStart=0&Pos=7&cntThread=50&lng=1 encontre gente con el mismo problema que yo. Aunque se citan varias causas posibles, a mi me funciono una: es el messenger ( que no el MSN, al menos en mi caso). Cuando el proceso hace su chequeo, el sonido se corta, a si que, cerre el proceso en el administrador de tares de Windows que aparece como msmsgs.exe, y luego renombre el ejecutable que esta en la carpeta de archivos de programas. Y TARAR sonido ininterumpido.
Ahora solo tengo que buscar un parche para desinstalarlo definitivamente, que se que lo hay y a funcionar con el MSN.
De todas maneras no me estrñaria que hubiera pasado cualquiera de las causas que apuntas, ahora la tengo funcionando con la irq 10 que comparte solo con la tarjeta de red, pero te repito que solo se arreglo cuando mate el proceso del messenger.
Un saludo y gracias por tu tiempo
Reistalador
Respuesta
Es un problema de drivers básicamente intenta cambiar estos por unos más antiguaos o más modernos purébalos y así descarta si no da resultado entonces quita todas las tarjetas del ordenador menos sonido video y captura la señald evideo se mejora con buenos cables eso es importante revisa todas tus conexiones y reinstala los drivers de tu tarjeta de sonido también.
Suerte y en caso nada funcione devulevela pero comenta tu problema quizás es una mala interacción con tu mainboard básicamente.
Finaliza tu pregunta lo antes posible
Inkaloko
Pues me dirigi a los forrso de Pinacle pero en version francesa (el ingles no es mi fuerte) y en el apartado general http://webboard.pinnaclesys.com/read_messages.asp?WebboardID=15&ForumID=372&SectionID=79&ThreadID=115423&ThreadStart=0&Pos=7&cntThread=50&lng=1 encontre gente con el mismo problema que yo. Aunque se citan varias causas posibles, a mi me funciono una: es el messenger ( que no el MSN, al menos en mi caso). Cuando el proceso hace su chequeo, el sonido se corta, a si que, cerre el proceso en el administrador de tares de Windows que aparece como msmsgs.exe, y luego renombre el ejecutable que esta en la carpeta de archivos de programas. Y TARAR sonido ininterumpido.
Ahora solo tengo que buscar un parche para desinstalarlo definitivamente, que se que lo hay y a funcionar con el MSN.
Gracias de todas manera por que no me estrañaria que hubiese sido una de las causas que apuntas.
Gracias por tu tiempo
Reistalador