¿Disquetera estropeada?

Hola grupo,
mi disquetera no funciona bien, cada vez que meto un disquete con
información dice que este no esta formateado, es como si no lo reconociera. Otra cosa por si sirve, es que he comprobado que funciona en ms-dos a ratos si y a ratos no, pero no en windows.
¿Alguien tiene alguna idea de que es lo que va mal? No entiendo nada de
hardware, no se si es que esta simplemente mal o es que se le ha "soltado"
Algún cable.
Gracias anticipadas.
Koschka

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, asegurate de que físicamente el bus de datos de la disquetera está bien "enganchado". Si aún así persiste el problema, puedes comprobar el funcionamiento de tu disquetera de las siguientes formas:
1. Intenta arrancar con un diskette (Si la disquetera esta físicamente bien y bien enganchada funcionará) Si el diskette fue creado en tu disquetera, mejor que mejor.
2. Formatea un diskette, si todo va bien, graba algún fichero e intenta volver a leerlo.
Por lo que veo, dices que funciona a veces bien, a veces no. (¿Has comprobado si en la BIOS tienes configurado un floppy de 1.44Mbs?)
Si haciendo estas comprobaciones, sigues teniendo problemas, una disquetera cuesta una 2000 pesetas ; )