Ranuras RIMM PC-100

Me podrías decir, cual es la diferencia entre las ranuras para memoria, PC-100, ¿con las PC-133?, ¿Cómo localizo la ranura AGP de mi tarjeta?, para aumentar la resolución de mi monitor (pixeles), y más colores, es necesario comprar una tarjeta de video, o es problema del BIOS, ya que solo esta configurado para EGA/VGA??, como saber, hasta que procesador puedo ponerle a mi tarjeta, si no tengo los manuales (el procesador actual, lo marca como Pentium-S)

1 respuesta

Respuesta
1º La diferencia entre memoria de 100 y 133 es la velocidad, es decir, un módulo de memoria a 133Mhz es más rápido que uno a 100Mhz. En cuanto a las renuras, son idénticas lo único que ocurre es que antes de poner memoria a 133Mhz tienes que ver si tu ordenador soporta dicha velocidad (en el manual de la placa base).
2º La ranura AGP es marrón, las PCI blancas y las ISA negras, esta es la diferencia más destacable.
3º Para aumentar la resolución tienes que poner una tarjeta de video más potente y en el caso de que el monitor sea antiquísimo también tendrás que hacerlo. Te recomiendo que 1º cambies la tarjeta y después se verá si hay que cambiar el monitor.
4º Lo del procesador. Busca alguna inscripción grabada en la placa base (algunas lo llevan) en la que te diga qué procesadores se le puede poner.
En el caso de que no la lleve entonces mira que modelo y marca de placa tienes, lo podrás ver en letras grantes grabadas en la placa (entre las ranuras ISA o PCI) o bien en alguna pegatina pegada por algún sitio de ella (normalmente en una de las ranuras ISA).
Una vez que tengas la marca y modelo, busca su manual por internet en la página del fabricante o en www.motherboard.org.