Arrancar desde Cd-Rom

Hola Sueco, la pregunta es la siguiente: tengo un pentium III a 800 y el problema que tengo es que no puedo arrancar (boot) desde el cdrom. En la bios configuro la secuencia de arranque para que lea primero el Cd-Rom, pero cuando arranco y me pone "Boot from atapi cdrom" analiza y pone "Failure". Cuando compré el ordenador esta opción funcionaba, pero ahora no va. ¿Puede ser problema del lector? ¿Son compatibles con esta lectura todos los lectores?. Por si te lo preguntas, tengo un lector y una grabadora, y no funciona en ninguno. Antes solo funcionaba en la grabadora, que es el que tengo como Master.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
No todos los lectores soportan todos los tipos de boot-CD; así que podrías ser problema del lector, pero no es seguro. Te recomiendo que lo pruebes en otra maquina.
Lo que dices de probarlo en otra máquina ya lo he hecho, y el cd funciona correctamente. ¿Puede ser que exista alguna opción en la Bios para que lo lea aparte de la secuencia?
Gracias otra vez, je je
Puede que tus BIOS no soporten el arranque en concreto que estas probando. Eso también sucede en maquinas antiguas, pero me parece bastante raro. Si con el mismo CD y el mismo lector arranca en otro PC, quizá el problema sea ese. En cuanto a la configuración de arranque, eso lo configura cada fabricante como quiere, en unos solo busca en el lector principal, mientras que en otros va buscando secuencialmente hasta encontrar un arranque.