Slot AMR

¿Qué es un Slot AMR?
Me gustaría saber cual es su Velocidad y los usos que se le pueden dar (O sea, que tipo de Tarjetas-Dispositivos puede Albergar
Para precisar más la pregunta, lo conozco porque tengo un amd K-7, y en la Placa Base tengo uno de estos Slots, pero nbo se para que me puede

1 respuesta

Respuesta
El slor AMR que tienes prácticamente no se utiliza, como tantas cosas, es un producto que se lanzo pero no tuvo ningún éxito, pese a ello prácticamente todas las placas lo tienen, un misterio.
Pero como te veo interesada te explico, AMR significa(Audio Modem Riser), y es una especificación desarrollada por Intel para agrupar las funciones I/O de audio analógico y circuitería de módem con un chip Codec (Encargado de traducir la señal de analógico a digital y vice versa).
Sirve para conectar tarjetas de sonido o módems del tipo "software", es decir, dispositivos que no tienen toda la circuitería necesaria para funcionar y que la suplen mediante cálculos realizados por el procesador, por otra paret a ser software están limitados solo a sistemas windows.
Como te decía, se pueden conectar o modems o ciertas tarjetas de sonido, es posible que puedas encontrar modems, pero tarjetas de sonido seguro que no, de hecho he mirado en algunas tiendas de barcelona, y no he encontrado ninguna que lo ofertara en su catalogo.
Es decir es una tecnología que como te dije al principio no tuvo ningún éxito.
BUeno, muchísimas Gracias por tu dedicación, lo que me gustaría saber como ultima Aclaración, es si al tener en miplaca un slot AMR, y dado que solamente se utilizan para Windows :¿Podría tener algún problema de compatibilidad a la hora de Instalar Linux en esa COmputadora? Te Agradezco tu Interés
No tendrás ningún problema en instalar Linux u otro S.O, en esa placa base.
Solo surgen problemas si no hay drivers para linux incluso en dispositivos PCI, por ejemplo los modem internos, que normalmente son Winmodems, es decir, solo para windows.
En resumen, puedes instalar Linux sin ningñun tipo de problemas.
Un abrazo.