Memoria

Tengo un ordenador con placa VX con 32 Mb de memoria DIMM SDRAM a 66 Mhz. Quería ampliarle la memoria y en algunas tiendas y algunos expertos me dicen que puedo poner DIMM SDRAM de 100 o 133 Mhz, que la única pega es que irá a 66 Mhz. Ya lo he probado dos veces en dos ordenadores diferentes y no es cierto. Podríamos hacer una sección de memorias y de paso nos aclaramos todos. Creo que Martons y Rohcodom tienen las ideas bastante claras. Para las placas LX ¿qué memoria se puede usar?

1 Respuesta

Respuesta
Memoria PC 100 no te funcionara en placas con chipset VX, y menos aun PC 133, lo que ocurre es que algunas tiendas para vender hacen lo que sea. Si te pueden funcionar en placas con chipset LX para Pentium-II, pero no pasaran claro esta de 66 Mhz. En las que tienen chipset BX, puedes utilizar las de 66 o 100. Igualmente las PC 133 no funcionaran o no lo harán a su velocidad, aunque esto puede depender de cada fabricante de placa. Atención a los selectores de voltaje para la memoria en algunas placas de este tipo que ya son antiguas, ya que en la acutalidad solo trabajan a 3,3 V, pero en placas con chipset LX y algunas BX pueden funcionar a 5 V para memorias que trabajaban a esta tensión y claro esta, si seleccionas 5 V y la memoria es de 3,3 V, "chicharron".