Dispositivo portátil que no sea un floppy para grabar archivos

Solo quisiera saber si existe algún disositivo portátil que sirva como disco flexible o algo parecido que se conecte al puerto usb o a otro puerto. Lo que quiero decir algo para grabar archivos y que no sea un floppy.
Tambien kisiera saber ke se puede hacer cuando una computadora no arranca (el SO) y solo se puede en modo a prueba de fallos(9x), es un problema ke sucede frecuentemente y muchos optamos por formatearla, pero se pierde mucho tiempo, haber si me puedes ayudar.
Respuesta
1. Si existen. Son dispositivos de almacenamiento que no reqieren ningún software tan solo conectarlos al usb y suelen tener entre 16 y 64mb de capacidad, su precio oscila entre los 50 y 70 euros y es tienen forma como de bolígrafo aplanado. :))
2. No existe mucha más solución. Lo que debes de hacer, una vez que hayas instalado el windows es hacer un disco de seguridad, para ahorrarte formateos innecesarios, pero aún así puede que acabes formateando muchas veces.
Por supuesto, a veces se puede solucionar el problema con el administrador de sistema pero hay que saber, cada caso es distinto y no siempre es posible.
Esperando haberte sido útil,
un saludo,
kasiyo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay tres dispositivos 1. es el zip externo 2. es uno parecido al zip pero con más memoria y 3 es un disco duro externo.