Se me ha desconfigurado en el ordenador el sistema operativo Windows ¿Cómo lo reinstalo?

Vamos a ver os cuento mi problema, tengo el ordenador que se me ha desconfigurado windows, un amigo informático me ha dicho que me puedo descargar el xp e instalarlo desde el pen drive ya que mi lector de dvd esta roto, como me da un poco de largas quisiera saber si esto se puede hacer, el bajármelo al pen drive y si es así que pasos tengo que seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para hacer este procedimiento hay que seguir unos pasos, te contare que a mi me paso lo mismo con mi portátil compaq f700(o al menos algo parecido), decidí instalar windows pero me di cuenta que mi unidad de dvd no me funcionaba estos son los pasos que seguí para instalar por medio de una usb:
1-Lo primero que debes hacer es convertirla a una usb booteable(simplemente convertirla en un dispositivo de arranque)
Este tutorial es bastante completo para instalar por medio de una usb
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/3298401/Instalar-Windows-Vista,-Xp-o-7-desde-Usb-en-un-sólo-program.html
2.La verdad luego de buscar mucho me decidí por instalar Windows7 que ademas de ser el ultimo windows, la microsoft desarrollo un programa especialmente diseñado para instalar windows 7 desde una usb estos son los pasos que debes seguir:
1-Tener una usb de al menos 4 gb de capacidad
2- Descargar el programa Windows 7 USB/DVD Download tool desde este enlace:
http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe
3-Una vez instalado, clic en el botón Inicio de Windows, y luego clic en Windows 7 USB / DVD Download Tool en la lista Todos los programas para abrir el Windows 7 USB / DVD Download Tool.
4-En el cuadro Archivo de origen, escriba el nombre y la ruta de su Windows 7 ISO de archivos, o haga clic en Examinar y seleccione el archivo desde el cuadro de diálogo Abrir.
5- Haga clic en Siguiente.
6-Seleccionar dispositivo USB para crear una copia en una unidad flash USB o un disco DVD de selección para crear una copia en un disco DVD.
7-Si va a copiar el archivo a una unidad flash USB, seleccione su dispositivo USB en la lista desplegable y haga clic en Iniciar copia. Si va a copiar el archivo a un DVD, haga clic en Iniciar grabación
El programa es bastante fácil de manejar y hace todo el proceso con tan solo seguir las instrucciones.
Cuéntame como te va