DD externo dice estar lleno y no es verdad

Me he comprado un disco duro externo con puerto USB de alta velocidad, cuando intento grabar en el me dice que esta lleno cuando está prácticamente vacío 250GB de 300GB

1 respuesta

Respuesta
Es extraño, no has especificado la marca o modelo del disco externo, pero lo más probable es que necesite ser formateado de acuerdo al sistema de archivos de tu computadora, por ejemplo, si de fabrica esta formateado para FAT32 y tu empleas Windows XP que emplea particiones NFTS podrían presentarse conflictos. Lo mejor es que le des formato al disco y prueba a utilizarlo inmediatamente después.
También es posible que los controladores de tu computadora no sean los mejores para el disco, actualiza los controladores USB.
En todo caso ten cuidado, a la menor duda detente y pide ayuda.
El disco duro es un iomega "desktop hard drive hi-speed USB 2.0 de 300 GB"
Efectivamente traía un software incluido pero se nos perdió. ¿Es posible que necesite ese software? Ten en cuenta que ha grabado previamente pero ahora no. Lo de formatear el disco de momento no es posible porque tengo videos personales y no tengo donde ponerlos. ¿Otra solución?
Sin duda ese es el problema, Iomega tiene la peculiaridad de que todos sus dispositivos necesitan el software que viene con ellos para funcionar correctamente, podrías ver en la página Web de Iomega a ver si es posible descargarlo aunque sea en version de prueba.
Otra solución es que busques programas para manejar particiones. Están Partition Magic 8, Acronis Disk Director; Parangón Partition Manager 7. Estos programas te permiten revisar, dividir y convertir las particiones sin eliminar la información. Podrías dividir el disco en dos particiones, colocar los diveos en la segunda y tratar de formatear la primera, para luego copiar los videos en ella y fusionarla con la segunda.
La cosa es algo complicada, pero puede hacerse, te recomiendo que cada cosa que hagas la hagas con cuidado.
Y ahora que lo pienso ¿has intentado ejecutar los programas scandisk y defrag en el disco portátil?. Solo tienes que ir a Mi PC, señalar el disco externo, darle click al botón derecha de mouse y escoger Propiedades/herramientas.
Gracias por tu interés, al parecer es que estos discos no pueden trasferir más de 4 GB de un golpe por eso hay archivos que se pueden grabar y otros no. No se precisa el software solo lleva algunos programas útiles. Gracias por todo