El PC reinicia solo y otras locuras

Hola, hace un par de días que me he puesto WinXP H.E. Y tengo un problemilla.
Primero situación:
Placa: Asus A7V333-X
CPU: AMD XP 1700
RAM: 512 MB
Ventilador en torre y en CPU.
De vez cuando (no se cuándo) el ordenador se reinicia solo. La temperatura más alta que ha alcanzado la CPU son 53ºC. Aunque supongo que el problema deriva de ahí, antes, con una placa base A7V266-E llegaba a estar a 64º y tan tranquilo.
¿Es un sistema automático-propio de la placa? ¿Tiene posible solución?
¿No tiene nada que ver con mis suposiciones y es del Sistema u otra cosa?
Gracias.
Segunda pregunta.
He leído ya en varios foros mi mismo problema con el modem USB ADSL. Se apaga solo cuando quiere. Si la solución es simplemente comprar una controladora PCI-USB, arreglado. Pero una pregunta, ¿por qué pasa eso? Tengo otros dispositivos USB conectados y con ninguno más me pasa.
Gracias
Tercera y última.
Tengo una minired de 3 ordenadores montada en casa. Uno con conexión ADSL y los demás conectan a internet a través de él; la configuración la que haces con el asistente de WinXP. Hub, tarjetas de red, etc.
En el ordenador que tendo internet (servidor) tengo instalado el emule. Y, aunque me va relativamente bien (media de 15 subida, 8 bajada), siempre me pone LowID. Alguna solución. No tengo firewall ni router.
Gracias.
Bueno, ya está. Si me respondes a algo te lo agradeceré, si me respondes a todo con solución válida te debo una muy grande. :P
Ta luego

1 respuesta

Respuesta
Mi hermano tiene el mismo equipo que tu y no tiene problemas. La temperatura no me parece demasiado elevado, pero creo que el threshold de shut-down térmico no es configurable; puedes probar (por probar) a poner un disipador más grande, pero no se si sera ese realmente el problema. A mi también me pasa con un Celeron 766, son misterios misteriosos.
Por otro lado lo del modem ADSL, quizá sea porque consuma demasiada corriente; ¿Tiene alimentador propio?
Finalmente lo de la lowID significa que los puertos del modem están cerrados, deberías abrirlos con la utilidad de configuración que de el fabricante. Las operadoras por defecto cierran todos los puertos de servicio y abren todos los de entrada.