Problema con el HD

Hola que tal!
Me llamo Pablo, soy de Salta Argentina
Te escribo por que estoy muy pero muy preocupado con mi disco rígido
Resulta que en Enero de 2001 me compre desde BS AS las partes del gabinete de una PC, y entre ellas por supuesto,:
1 Disco rígido Western Digital Caviar Enhanced IDE de 30 Gb - 5400 rpm - ultra DMA 66 - cache 512KB - LBA 60074784
juntamente un pentiumIII 866 133Mhz, mother SOYO 7vca - ram de 64 , etc...
Pero la cuestión viene por que el día jueves ultimo mientras estaba con la pc encendida sin realizar alguna tarea especifica, el disco comenzó a emitir un ruido extraño sonoro pero no mucho, algo así como si el mecanismo de adentro tratara de leer pero algo se lo impedía, entonces yo alarmado no sabia que hacer
... Traté de reiniciar pero luego la maquina tenia dificutades para iniciar el sistema, a tal punto que al día de hoy no volvió a funcionar y cuando intento vuelve con el ruido
ahora te cuento lo que hice pero no me retes si estuve mal
-- Traté de revisar con un disquete de arranque pero el antivirus no puede leer el disco
-- Trate de usar SCANDISK pero me manda un error que dice: ERROR AL LEER Y COMPROBAR LA TABLA DE ASIGNACIÓN DE ARCHIVOS, POR LO QUE SCANDISK NO PUEDE CORREGIR EL PROBLEMA
--Trate de PARTICIONAR o sea eliminar la partición activa principal (C:\) y volverla a crear pero cuando va a verificar la integridad del disco se queda en 0% y dice que NO HAY ESPACIO para crear la partición
-- Traté de FORMATEAR el HD pero tampoco puede y muestra MEMORIA INSUFICIENTE
Después de todo esto lo único que no quiero es perder la esperanza.
Suponiendo que un ERROR en la TABLA DE ASIGNACIÓN DE ARCHIVOS existiese
¿Cómo se arregla esto?
Como me parece un problema muy delicado, sobre todo por la información que tengo dentro del disco, sobre mi trabajo y mi negocio, apelo a vuestra solidaridad y conocimientos.
Bueno ahora me despido muy atentamente y agradeciendo tu atención dispensada. Hasta la próxima y con buenas ondas y respuestas. CHAU !

5 Respuestas

Respuesta
Descabezado
Hola amigo:
Lo primero te diré la causa de porque tienes el disco duro así:
Eso es porque cuando tienes activado la opción de bajo consumo le pones que se pare el disco duro cuando no se utiliza en cierto tiempo seguro que ese tiempo le tendrías muy bajo. El bajo consumo provoca que se pare el motor del disco y las cabezas se aparquen cuando lo dejas de usar luego al volverlo a utilizar se pone en marcha, esto no es muy compatibles con los discos duros le acortan la vida en un 80%, te lo digo por experiencia, es mucho mejor que no se paren mientras tienes el ordenador encendido.
Como intentas borrar la partición, si la borras perderás todos los datos. Lo que tienes que hacer es arrancar con disquete y guardar todo aquello que te interese, si aun sale algún dato. Como hacerlo de la siguiente forma:
1º Compras varias cajas de disquetes según la información que creas que tienes que salvar es decir si tiene que salvar 20 MB pues compras una caja de 10 disquetes si es el doble dos cajas, ...
2º Realizas un disquete de inicio en otro ordenador
3º Arranca con ese disquete en el ordenador con el HD (disco duro) mal
4º Realizas una copia de esos archivos que te interesen de la siguiente forma:
Si conoces el MS-DOS no te costará mucho:
5º Te bajas de esta dirección el archivo ARJ.EXE y guardas en un disquete.
http://perso.wanadoo.es/antport/arj.exe
6º Mestes el disquete que tiene el ARJ.EXE
7º Si quieres salvar los documentos del word del disco duro pon lo siguiente
Pones ARJ A -RVA -C A:\DATOS.ARJ C:\*.DOC
Si son archivos del excel entonces pones
ARJ A -RVA -C A:\DATOS.ARJ C:\*.XLS
Si por el contrario es la carpeta de Mis documentos pones
ARJ A -RVA -C A:\DATOS.ARJ C:\misdoc~1\*.*
Para recuperar los datos no tienes mas que ejecutar desde el Windows
MD C:\MISDATOS
A:\ARJ X -RVA A:\DATOS C:\MISDATOS\*.*
Para las preguntas que te haga le respondes Y
Datos de comandos:
~ se pone con la tecla ALT pulsada escribes 126 con el teclado numérico de la derecha.
A= Comprime
X= Descomprime
- R = Todas las subcarpetas
- V = lo guardará en varios disquetes.
- A = Utiliza el espacio disponible en el disquete.
-C = Continua copiando aunque exista errores.
Si dispones de más medios y conocimientos esto se puede realizar un trasvase de disco duro con el comando XCOPY de la siguiente forma:
Inicias el ordenador con el HD sano y el que esta mal conectado como esclavo o en cable secundario.
Y das a inicio ejecutar
Pones en el recuadro abrir: XCOPY D:\*.* C:\DATOS /C /E /S lo dejas copiando y toda la noche, de esta forma te recuperará automáticamente hasta el ultimo byte sano de tu disco mal.
En el caso que se oiga como canicazos es que tienes el cabezal descabezado valga la redundancia, EN EL CASO QUE NO SALGA NINGÚN DATO ya que este es el ultimo remedio ya que después de esto el disco nunca vuelve a ser servible entonces puedes abrir el disco duro con mucho cuidado y sin tocar la superficie del disco duro trata de apretar los tornillos del cabezal. Después tratas de sacar los datos como ya te he indicado.
Respuesta
Por lo que me cuentas me parece que el brazo del disco se ha astacado por alguna razón que desconozco.
Lo único que se me ocurre para que no pierdas la información es que instales un segundo disco duro, instalate todo el sistema operativo en ese segundo HD.
Una vez instalado todo en el 2º HD intalate dos aplicaciones muy interesantes.
Disk Checker
Disk Checker 2000 es un programa para escanear la superficie de tus unidades, ya sean discos duros, CD-ROMs, unidades extraíbles, o si formas parte de una red LAN incluso podrás escanear el estado de otros PCs.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11124&plat=1
EasyRecovery Professional
EasyRecovery (FAT 32), antes Tiramisu, es un software para reconstruir datos a partir de un disco duro que no funcione por un error grave. Ayuda cuando la unidad ha sido atacada por un virus, formateda, o ejecutando el 'fdisk'. No es destructivo. Versión para Windows 95/98 (sistema FAT 32). La idea es sencilla: cuando un disco duro se encuentra muy dañado, pero contiene información vital, Tiramisu te permite recuperar esa información y copiarla en cualquier otro disco que esté en buen estado.
Con estas dos aplicaciones quizás no salves tu disco actual pero la información que es lo más importante si la podrás recuperar.
Espero haberte ayudado, un saludo,
CRAF
Respuesta
Desde España. Lo primero es que tienes un problema de hardware en el disco duro y eso no tiene solución. Tienes que llevarlo a donde lo has comprado (porque aún estará en garantía) y te lo tendrán que cambiar porque no tiene arreglo.
Otra cosa son los datos que tienes ahora metidos. Has dicho que con el disquete de arranque has tratado de pasarle un antivirus, pero ¿te arranca en MS-DOS?. Si te arranca así, puedes intentar recuperar los datos desde MS-DOS. También puedes intentar la recuperación con alguna utilidad NORTON, como el DISK DOCTOR. Todo esto te lo digo con ánimo de recuperar los datos, aunque tú dices que has intentado hasta formatear el disco y si lo hubieses conseguido también hubieses perdido todos los datos.
Si no consigues que arranque de ninguna manera deberías probar a conectarlo a otro ordenador a ver si en ése puedes arrancar. Si lo consiguieses así entonces tendrías un problema en el bus IDE que es donde está conectado el disco duro a la placa base.
Ya me contarás.
Hola que tal
Estoy de vuelta con mi hd y eres una maquina porque te aproximaste bastante a mi drama
Bueno... te quería contar que navegue anoche por el sitio de western digital y encontré una utilidad que se llama DATA LIFEGUARD TOOLS que tendría que haberla recibido cuando compre el HD pero que los perros vendedores no me entregaron.
Se trata de un programa que puede crear un disquete booteable a partir del cual se puede particionar, formatear, diagnosticar, reparar, etc, el disco rígido (por supuesto que mi hd esta dentro de los que soporta este programa); entonces lo use para conocer el estado del hd y la prueba, que apenas pudo correr, me dio malos resultados con diferentes paabras en cada oportunidad, pero malos resultados al fin, como por ejemplo que el drive no paso la prueba o que la unidad tiene one or more errors que no son reparables y que debo recurrir al soporte técnico.
Ahora de acuerdo con lo que vos me dices y la prueba, no me queda otra que hacer contacto con el vendedor, pero...
... como no soy muy suelto de palabras, me gustaría tal vez que me des unos pequeños concejillos sobre como debería argumentar mi situación de tal manera que pueda mostrarme firme a la hora de reclamar un reemplazo de la unidad si fuere necesario.
La garantía según las condiciones es de 8 meses, por lo que tengo hasta fines de agosto para solicitar la indemnización.
Y finalmente te voy a agradecer infinitamente por tu atención, has sido muy amable. Ojala este comentario nos sea de utilidad y bueno hasta la próxima y no buenas ondas.
Respuesta
Mal lo tienes. Deberías hacer uso de la garantía del disco duro para cambiarlo por uno nuevo. El problema es que quieres recuperar la información guardada en él.
Deberías usar algún software de reparación y recuperación de datos. Mira esta web:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=186
Aunque te recomiendo las Norton Utilities que puedes bajar de aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=3669&plat=1
Respuesta
Por lo que me dices, el problema es serio. Tiene pinta de ser el cabezal del disco, que se ha doblado. El error es irrecuperable en cuanto al HD se refiere. Los datos, por contra, hay alguna posibilidad de recuperarlos, aunque bastante remota. Deberías probar con algún programa de recuperación de datos como por ejemplo, easy recovery (www.ontrack.com) para comprobar que se puedan recuperar. Si este programa no puede acceder a tu disco duro, desafortunadamente, no hay nada que hacer, salvo acudir a un centro especializado, donde te pueden reconstruir el HD. Eso sí, el proceso es caro, y solo es aconsejable para datos de un muy elevado valor.