Monitor

Hola,
Tengo el siguiente problema: cuando enciendo el ordenador se me queda la pantalla negra, y resulta que es porque el contraste, el color, el brillo y todas las características de la pantalla están mal puestas, y hacen que se vea todo negro. Cada vez que enciendo el ordenador tengo que pasarme cinco minutos poniéndolo todo bien. ¿Qué puedo hacer para que se encienda ya bien? Este problema no me ha sucedido siempre, hace 3 o 4 días que me sucede. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Esto sucede porque se hace un reset a la configuración del monitor o porque no la almacena. Para evitar esto debes llevarlo al SAT oficial para que sea reparado, ya que puede que falle la EEPROM, la pila de la NVRAM o la inicialización del monitor.
Ok, ¿y no hay nada que pueda intentar hacer yo?
Si tienes los esquemas del aparato y formación en electrónica quizá si, pero en ese caso sabrás que en el monitor hay tensiones de 25kV incluso cuando esta apagado, así que seria tu riesgo. Sin los esquemas no tienes nada que hacer, a menos que seas capaz de identificar los componentes sobre la propia placa.
Ok, entonces ¿traigo sólo el monitor al SAT o tengo que traer también la torre?
Si solo falla el monitor, lleva solo el monitor. Pero recuerda, que sea un SAT oficial del fabricante del monitor.
¿Tiene qué ser un SAT oficial? Mi monitor creo que es de la marca LEO, y no tengo ni idea de dónde hay un SAT de esta marca...
Eso pasa por comprar monitores chungos. Tendrás que llevarlo donde puedas, y a ver si pueden hacer algo.