Problema con la conexión de servidores al Emule y con el Windows messenger. ¿Es la memoria RAM?

Hola veras mi problema con el emule es que no puedo dejarlo tiempo encendido y no se por que. Me explico: yo pongo el emule a descargar y consigue una velocidad más que decente. 20 o 22 o más con adsl. El caso es que si lo dejo bajándose y me voy supongamos a trabajar o a otra cosa y vuelvo a las dos o tres horas y ni baja ni sube. Esta totalmente parado. Me voy al registro y veo que esta intentando conectar a los servidores y todos parecen caídos o me dice que falla la conexión a internet. No es problema de los servidores, estoy seguro porque me conecto a silent bob o indicedonkey o donkey servers... En fin que por desfasados no es... Después cierro el edonkey y enchufo por ejemplo el messenger. Pues resulta que no funciona si no estoy continuamente moviendo el ratón. Otro experto me dijo que podía ser problema de las megas de ram. Pues es un xp 1900+ con 512 megas de ram la verdad es que no se que más puedo hacer. ¿Puede ser problema de la placa base? ¿Es una gigabyte 7dxr o del sistema operativo? 98 se la verdad es que me tiene cabreado. Aun no me he bajado nada en dos semanas y pico que llevo con el cada día. Te agradecería la respuesta. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Haber no se si atreverme a decir que tu problema es claro... pero por todo lo que me dices deduzco que todo es problema de tu conexión a internet. Esto es, tu en la roseta de teléfono tendrás un P.T.R por lo que la adsl "desconecta" durante unos segundos cuando entre una llamada. ¿Qué tienes que hacer? Bueno pues eso es fácil, 1º miras a ver si es un P.T.R que te lo pondrá escrito en la caja blanca de la roseta de teléfono, y en el caso de que sea llamar inmediatamente a telefonía para decirles que tienes un P.T.R y que la adsl se te desconecta cuando te entra una llamada (¿de toas formas haz tu la prueba kientras estas conectado llamas y coges el teléfono vale?), y los de telefónica se presentaran en tu casirta y te lo cambiaran para que no se t desconecte. En el caso de que esto no fuera... contestame por favor que seguiremos ablando de tu problema. Espwero servirte de ayuda.
Yo tengo internet "normalmente" (ahora te aclaro eso) conectado a una roseta normal que parte de un ptr pero que no influye. Jamas me ha pasado esa desconexión que dices del adsl mientras se usa el teléfono. Resulta que por motivos de obras tengo la adsl conectada a otra roseta de teléfono. La del salón que no tiene nada que ver con el ptr. en el ptr no he conectado internet nunca. Bueno aclarado que el problema no ese... ¿ahora qué hago?
Claramente es problema de tu conexión... que al cabo de un rato de que tu poco este inactivo algo falla; Aunque teparezca una chorrada puede ser del tema de administración de energía que tengas configurado que tras un tiempo determinado de inactividad de tu PC se paage el disco duro, el monitor... ¿cabialo pon que no se apage nunca nada ok? Eso se hace dando al botón derecho en el escritorio, propiedades, y en el menu del fondo de pantalla hay una opción que dice: Opciones de energía, ¿pues hay lo pones todo en nunca ok? Y te recomendaría que también quitaras el fondo de pantalla ya que solo te relentizara el funcionamiento del emule y del PC en general, cuando quieras proteger tu pantalla porque te vas a ir simplemente apagala es como mejor podrá descansar...
Que el administrador de energía estuviera con todo en nuca, el pc siempre activo, quitar los protectores de pantalla, fondos y demás cosas es lo primero que hice sabiendo lo que chupa el emule. ¿Se te ocurre alguna cosa más? ¿O me voy tirando por la ventana? Puf ya no se que hacer y a todo el que se lo comento me pone una cara como de vaya cosa más rara tío. Bueno un saludo y a ver si se te ocurre algo porque lo que es yo...
¿Ok? Esta noche tendrás otra respuesta ahora voy al curro
Que me baje a ocho y yo a 30 o 32 ya lo había hecho al principio. Y eso de quitar los directorios compartidos exactamente no se que es pero en la opción compartidos del emule aunque tengo todos los archivos que se están bajando arriba me pone archivos compartidos (0) supongo que no estoy compartiendo nada. Bueno sigue buscando pero para mi que no vas a encontrar mucho. Esto es muuuuy raro.
Claramente tu problema es de conexión porque si dices que el messenger tampoco te funciona... aber vamos aprobás otra cosa a ver si es por saturación de ancho de banda, cosa que no tendría que pasar... ¿quita todos los directorios compartidos y deja que te pillen a 8 no más y tu pon la bajada a 30 o así ok? ¿Descomparte todo y dejalo bajando un rato vale? Y ya me dirás, de todas formas seguiré cnsultando tu problema voy a buscar alguna variable más...
Hola aun estoy esperando esa respuesta. Todo esto sigue igual. Pruebo y pruebo y todo sigue igual. He probado con diferentes versiones. Pero en todas pasa lo mismo de modo que no creo que sea por la version del emule. Bueno hasta otra.
Te va a parewcer una parida de respuesta pero que sepas que me e informado mucho para llegar asta ella me interesa tu caso aunque sea raro... Tengo un amigo que trabaja en telefónica y le comente tu problema. Me a dicho que lo más probable es que sea causa de tu conexión porque al cabo de unas horas es como si se intgerrumpiera por lo que también puede ser problema de tu modem... Lo que debes hacer es llamar a los de telefónica y comentarles tu problema y ellos revisaran tu linea y si es causa del modem te lo cambiaran rápidamente. ¿De todas formas cuando les llames me comentas que quiero enterarme ok? Saludos. Espero estaer sirviéndote de algo, ¿por qué te jutro que interés pongo eh? XDDDDD venga ta pronto
Pues nada tío he llamado a telefónica y me han dicho que puede ser por falta de alimentación al pc. Me han dado dos soluciones. Una es que cambie la fuente de alimentación del pc (a estas alturas ya no se que pensar) y otra es que consiga un hub usb. ¿Qué opinas de eso? Porque ya no se que hacer. Otra cosa es que según he terminado la llamada me he metido en la página esta para contarte el tema y de repente de desconecta internet. Y el teléfono también se desconecta. ¿Alguna idea de por que pasa esto que por cierto se arregla llamando a mi casa por el móvil y reiniciando el pc? Venga pues na hasta luego
Bueno pues el caso es que les he llamado y les he dicho eso. Me han dicho que llame a averías ¿? Lo que yo no se es si esto tendrá que ver con lo de mi problema con los programas estos. Ademas que ya hacia tiempo que no me pasaba esto de la desconexión. Ni usando el emule. Cuando dejaba de funcionar internet no salia nada que lo indicara. Los leds esos del modem así como los de la barra de inicio estaban bien. Bueno ya te contare.
Es cierto que puede ser por la fuente de alimentación! Pero también te digo que es raro... el hub no te recomiendo que lo pongas porque no te va a solucionar el problema ya que lo único que hace es "multiplicar" los USB nada más. Por cierto, ¿les as dicho que se te corta la linea? ¿Qué te qedas sin lenea telefónica? Es que eso ya no es problema de la fuente es problema de recepción de linea por lo que yo de momentono cambiaría la fuente! Yo lo que aria es volver a llamarles y decirles que cuando se te desconecta el internet, la linea telefónica también se te va durante un tiempo! Es que eso es un corte de linnea! Es problema de ellos que son los que te la proporcioonan porque si fuera por la fuente, podría desconectarse tu pc de la linea de acuerdo, pero nunca cortarte la linea del teléfono, nunca así que no es problema de tu pc es problema de la line. Insisto, ¿vuelve a llamarles y díselo que te qedas sin linea de teléfono tanto en el ordenata como el teléfono en si ok? Algo tienen que acer. ¿Saludos y sigue cntestando ok? Que quiero enterarme de todo lo que tte pase.
¿Ya m contaras ok?
Pues mira no tiene modem macho. Ese es el problema y bueno ese pestañeo hace que el ordenador se cuelgue de repente. Oye por cierto ya que estoy... macho pido más que los curas :D se me ha escacharrado el ventilador de la aceleradora, ¿es una geforce4 ti4400 crees que es posible encontrar un ventilador con o sin disipador igual? Por lo demás y ya que llevamos tanto tiempo hablando :¿D je je que tal todo? ¿Cómo te va la vida? Por aquí por murcia hace un montón de calor je je je je
Dios santo tío perdoname! No recordaba que tenia esta pregunta a medias! Dios santo. Lo siento mucho de verdad. Joder. Bueno te contare que paso con aquello y si veo que no contestas en una semana o así te finalizo la pregunta con la máxima puntuación (es lo menos que puedo hacer y si quieres un pulmón o un riñón mio solo dilo porque siento que te debo algo je je) en fin te cuento que todo sigue igual... ¿igual? No no peor. Ahora no puedo arrancar el emule. Cuando le doy se cuelga el pc y en la placa base se oye como un pestañeo. ¿Pero en la placa base eh? ¿Es raro verdad? Yo no se lo que es pero no te pido que me lo respondas tío bastante hiciste por mi y mira como te lo agradecí. Lo siento mucho de verdad.
No digas bobadas no pasa nada yo a veces también tardo en reponer jejejej tranquilo. Es pestañeo ese que tu dices probablemente se me ocurre que sea el modem.
El modem que tienes esta integrado en placa o es uno normal PCI de 56k (¿ya se que ahora pa la adsl tendrás el azulito pero tu ordenador tiene otro modem normal?) Si es así tendrás que quitarlo y veras que casi seguro desaparece el ruido. ¿Si esta integrado en placa ya te comentare como deabilitarlo ok? Lo demás... ¿ya te comentare como arreglarlo todo desde 0 y dejarnos de tonterías ok? ¿Pero 1º haber si onseguimos quitar ese pestañeo... ok? ¿Cuándo puesas respóndeme y ya te cntare ok?
Lo del ventilador sin ingun problema, por supuesto que en cualquier tienda de pc encontraras otro ventilador iguel o mejor (más rapido) con disipador incluido o sin el a tu gusto... ¿por santander también mucho calor pero hoy se esta torciendo eldia... mala cosa jejejej bueno si necesitas algo más cnt ok?
Hola creo que ya es hora de finalizar esta pregunta que parece un culebrón :D la cosa es que ya lo he arreglado todo... aunque las soluciones son un tanto simples. En cuanto al emule, sencillamente me pase al xp. El pestañeo que hace el ordenador era el disco duro que se había cascado así que puse uno nuevo y entonces puse el xp y ale ya va el emule como la seda. Dos semanas llevo con el pc enchufado sin parar y aun no se ha ralentizado siquiera. En cuanto al ventilador de la tarjeta... lo arregle poniendo en mi casa el aire acondicionado que llevaba meses esperando la instalación y por fin me lo han puesto. Desde entonces el ordenador esta helado como un frigopie :D. Muchas gracias por tu ayuda y sin más me despido ale a cuidarse y hasta más ver. Chao!