Necesito consejo sobre componentes.

Ante todo saludos.
Me llamo José Antonio, tengo 28 años y tengo ordenador desde los 12.
Actualmente trabajo en una empresa manteniendo 3 redes. No tengo ningún tipo de titulación, pero me las suelo arreglar bastante bien con lo que me echen, sea lo que sea. Si hace falta montar una red la monto, si hace falta hacer algo con algún programa que no conozco lo hago, si hace falta joder al jefe lo jodo (informáticamente hablando, claro).
El problema es que mi K6-2 a 350 ya no aguanta. Tengo cantidad de problemas. Le metí NT Workstation, pero hasta con eso veo la pantalla azul cada día. Fíjate como estará que cuando arranco, el speaker en lugar de hacer BIP hace BOOOOOOP.
Si el ordenador fuera de la empresa ya estaría arreglado, pero ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.
El caso es que quiero cambiar de placa y de micro y quedarme con el resto de los componentes (video 3d, sound blaster live, hd ide fujitsu, grabadora hp, capturadora aver media y lector de cd sony) porque presumo que la placa tiene algún corto.
Me es completamente imposible mantenerme al día en cuanto hardware se refiere y esa es precisamente la razón por la que recurro a ti.
Me han hablado bastante bien del k7 a 1200, bus a 100 y de la placa asus a7v133. El precio no me importa en absoluto y por eso comencé pidiendo precios y consejo sobre intel, pero parece ser que con los dos últimos modelos de micros han metido el pie en caca. Todo el mundo me dice que amd está funcionando bastante bien y que precisamente ese micro funciona bastante bien en esa placa.
Me gustaría conocer tu opinión no tanto como experto, porque expertos hay muchos en cualquier sitio, sino porque tu debes de saber como funcionan los componentes en la practica. Quiero decir que quien trabaja con componentes sabe mucho mejor como funcionan que aquel que se pasa todo el día yendo de web a web y leyendo sin parar.
Pues esa es la cuestión.
Aunque debes de saber mi dirección de correo de alguna manera te la pego por aquí por si acaso: [email protected]
Creo que a partir de hoy, coincidiendo con el registro como usuario de este site, recibiré cientos de mensajes para comprar cientos de cosas (algunas de ellas útiles, no lo pongo en duda por dios), pero no me importa si obtengo contestación.
Atentamente.
PatoVC

1 Respuesta

Respuesta
José Antonio,
Antes de darte mi opinión, quiero decirte que en todo el tiempo que llevo siendo experto, todavía no he recibido ningún mensaje para comprar nada, je je. De momento se están portando. Lo que me huelo es que de aquí a nada tendremos que pagar por preguntar, y entonces creo que todo esto se irá al garete ;).
Bueno, respecto a lo del K7... yo no he tenido el placer todavía de tener ninguno. Y saber bien bien como funciona se sabe con el tiempo. Pero por las opiniones que he escuchado, los AMD funcionan de maravilla desde el k6-2, pero se calientan que da gusto. Si te compras un k7, yo compraría una torre bien ventilada, le pondría uno o dos grandes ventiladores y pondría resina térmica en el micro. Teniendo eso en cuenta, es una buena elección. Ahora bien, personalmente, siempre he obtenido mejores resultados con intel que con amd. ¿Qué es lo que pasa? Que la gente que compra intel coge una placa sin marca, y así les va. K7, como casi te obligan a coger asus, pues van de miedo. Si pones un pentium en una placa asus, también irá bien. Eso sí, un pentium IV, para aprovecharlo, deberías poner memoria DDR, que es bastante más cara. Y dicen los rumores que solo funcionan como deben con software especial para PIV. Pero no te lo puedo asegurar.
Espero que mi ayuda te sirva para algo, aunque en estos casos no hay una solución, sino múltiples opiniones ;)
Amigo David.
Gracias por tu respuesta.
Por lo menos ya puedo decir que he tenido la opinión de un "experto" :-P.
Por cierto, ¿sabes cuál es la diferencia entre Hardware y Software?
Pues el Hardware es la parte del ordenador que puedes golpear y Software es la parte del ordenador que solo puedes maldecir... je je je
Gracias por todo.