Chequear una placa de red

Necesito saber cómo hago para diagnosticar si mi placa de red sirve, probé haciendo ping a la IP local y me responde bien.
La elimine y la instale nuevamente.
La configuración de red, el cable cruzado están bien. Pero no funciona mi red.
¿Si tiene luz verde la placa es una señal de que funciona también?

2 Respuestas

Respuesta
Si haces ping, y este te responde y la luz verde esta encendida es una señal de que la tarjeta de red esta funcionando. Por tal motivo debes revisar la configuración del entorno de red (protocolos)cualquier cosa mi mail es [email protected] puedes contactarme por Messenger
Respuesta
Según comentas, tu tarjeta funciona bien, al ver las luces al menos una debe de estar prendida (indica que esta encendida), otra debe de estar parpadeando (indica el enlace y paso de datos) y otra más debe estar apagada (indica coliciones en la red), tal ves tu tarjeta solo tenga las dos primeras luces, si solo prende la primera es que no hay señal, esto puede ser por el cable, el nodo o que el HUB o SWITCH del otro lado del nodo estén apagados
Por otro lado busca en la página del fabricante alguna utilería para diagnostico de la tarjeta,