Redes, fáciles pero mortales xD

Haber llevo casi una semana intentando conectar dos ordenadores los dos con windows me cada uno con una tarjeta de red y un cable cruzado, el cable y las tarjetas me ponen que están bien, y entonces sera de configuración, pero no se porque por muchas distintas configuraciones que ponga no puedo conectar al otro pc lo de las ips y todo lo se poner, pero si sabéis alguna configuración que sea muy fácil y no muy larga que funcione bien, porque las que e probado no me funcionan y estoy pensando que puede ser que configure mal el asistente xD e probado varias opciones pero me da igual aver si me ayudáis please.

1 Respuesta

Respuesta
Me dices el orden de los colores por favor...
Y sobre lo de las luces... si una no prende... la otra tampoco
primero asegurate de que no sea el cable luego vemos las placas si!?!?
Lo raro es que no se enciende ninguna de las dos luces :((, otra cosa que me e dao cuenta es que no encaja bien ninguna de los dos conectores como si no entrasen bien (sabes que cuando lo metes asta el tope ace "clic" pues no me lo ace) es posible que sea eso pero es raro que de las dos tarjetas que fallen las dos xDD, aun así lo intento meter todo lo que puedo y al cabo queda más o menos bien. El cable esta bien me he fijado los colores un puñado de veces y lo e testeado 2 veces y va bien.
Los cables ya lo e mirado en 30 sitios xDD pero bueno mira los colores son estos
cable1 cable2
blanco/naranja blanco/verde
naranja verde
blanco/verde blanco/naranja
azul azul
blanco/azul blanco/azul
verde naranja
blanco/marron blanco/marron
Aver si es posible que me ayudes cuanto antes que estoy apunto de acer una locura xD
Bueno vamos !
A ver prueba con esta configuración
En una placa pones esta ipo
192.168.0.1 y esta mascara
en la otra
Chequea esto:
Si las placas funcionan bien
Si el cable esta bien armado
Que las pc estén en el mismo grupo de trabajo
Listo si con eso no funciona me avisas.
Bueno eso lo he puesto y nada no consigo ver ni el grupo de trabajo (son los dos el mismo) estoy pensando que a lo mejor sera problema del cable o la tarjetas, el cable tengo un tested en cuando lo encuentre testeo aver si es el cable, pero la tarjeta no se bien como se mira si esta mal. ¿Cómo puedo ver si la tarjeta va mal? Eh probado hacer ping y los paquetes me los devuelve y no me los envía. aver si sabes como puedo ver lo que le pasa a la tarjetas o a lo que sea muchas gracias
Bueno trata de fijarte en lo más sencillo es ver si las luces de las placas prenden es que esta bien, pero lo de las placas es más difícil, necesitqarias o bien otra placa para probar que pasa si la cambias ode lo contrario un ordenador para reemplazar por el tuyo. Y ver si así funciona.
Lo mejor seria que consigas una placa y que te asegures que el cable funciona ok
prueba eso y me avisas
recuerda que debes cruzar el cable 1 con el 3 y el 2 con el 6
Bueno prestada no tengo a ninguno xD que me la preste lo que voy acer es llevarla a la tienda las dos y que se apañen ellos xD. Muchas gracias
Bueno el cable esta bien si esta bien armado (ajustado los pines)
Solo nos quedan las placas
Consigue una prestada y reemplaza primero una y después otra
Y chequea si prenden las luces.