Ayuda con problemas de habilitación de los puertos usb del ordenador

Hola, mi ordenador tiene dos puertos de usb y no se que le paso pero los puertos están deshabilitados y cuando los habilito desde el setup, al iniciar el ordenador, no me carga el explorer ni systray y tengo que volverlos a deshabiitar. Ahora no puedo usar ni la impresora ni la cámara ni nada de usb,¿qué puedo hacer? Gracias por tu ayuda por adelantado adiós.
Respuesta
Es la primera vez que veo algo así
Pero prueba esto
Habilita los usb desde el setup y arranca la pc en modo a prueba de fallos
luego abrí mi pc, panel de control y sistema
y fíjate si no tienen conflicto los usb con otro dispositivo, de ser así cambiale el irq o lo que tenga el conflicto
contame como te fue
saludos
Ok, creo que algo que instale corrompió los drivers por que no pone ni la firma digital, ni el creador ni nada, por eso me voy a intentar bajar los drivers de la placa base.
Gracias por todo :)
Un abrazo.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No me has dicho que placa base tienes, pero da lo mismo, te responderé en varios supuestos.
Si tienes una placa con chipset VÍA, deberías tener cargados un parche que se llama Vía 4 in 1. Lo encontraras fácilmente por internet. Por ejemplo aquí:
http://www.softdownload.com.ar/via440.htm
Si el problema no va por ahí, osea, no tienes chipset VÍA.
Vayamos pro parte, es importante saber si te ha ocurrido siempre, o a partir, de instalar un nuevo hardware, o un porograma concreto, en cualquier caso si sabes cual de los dos fue, lo mejor, es desinstalarlo y volverlo a instalar.
Si no es nada de esto, al aparecer, algo ha hecho que se corrompan los drivers de la placa base, así que creo que esto te funcionara.
Te vas a Sistema, dentro de panel de control, cuando localices los usb, pinchas y le das a quitar.
Reinicia el ordenador y el sistema te los encontrara, entonces los volverá a, tal vez tereisntalar, tal vez te pida tener a mano el cd de instalación del sistema operativo. Si tienes el cd de la placa base mejor que los saques de ahí, ya que serán más específicos.
Prueba, si no te funciona nada, y hace mucho tiempo que no reinstalas el S.O, tal vez sea el momento de cortar por lo sano y hacerte una copia de seguridad de tus archivos, formatear el disco duro c:, e instalar de nuevo el S.O.
De esta manera seguro que sin duda, te funcionara bien todo de nuevo, aunque sea muy drástico y sea la ultima solución, pero eso si seguro que solucionara tu problema.
Si algo nos has entendido, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo e intentare ayudarte mejor.
Deseándote lo mejor.
Ok gracias por responder tan pronto voy a probar con lo que me has dicho creo que es eso de que algo corrompió los drivers por que se ha perdido la firma digital y todo. Bueno no te rayo más.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Quiero suponer que, si andas en el setup, controlas mínimamente. Por lo tanto, te aconsejo que los quites del administrador del Windows, y reinstales Windows por encima, que es un proceso rápido.
Respuesta
Te mando un vínculo de Microsoft para descargar el patch para los drivers del USB.
http://download.microsoft.com/download/win98SE/Patch/4.10.2223/W98/EN-US/240075UP.EXE
Muy probablemente después de instalarlo no tengas más problemas, aunque con windows nunca se sabe.
PD:
Respuesta
Parece ser un problema de drivers de tu placa base, si pudieras darme más datos de los componentes de tu ordenador(Sist. Operativo, T gráfica, etc), en especial la placa base, seria más fácil identificar el problema.
Respuesta
Yo los quitaría, colocate encima de MI PC luego botón derecho del ratón, luego administrador de dispositivos y los quitas, así de este modo cuando arranque, te los volverá a instalar.
Ok gracias pero ya lo prove y no encontró el software asociado.Voy a probar bajarme los drivers de la placa base.
Gracias por todo.
Adiós y un abrazo.
Respuesta
Ya intentaste instalar los drivers de la tarjeta madre posiblemente ahí venga algo sobre ese tipo de problema, también revisa que no tengas habilitado el tomar encuenta un teclado usb esto lo verificas en el setup de inicio saludos
Respuesta
Pues veras, necesito que me contestes de nuevo diciéndome modelo de placa y también el sistema operativo que usas.