Pentium IV

Hola experto Raf. Estoy pensando en armar una maquina muy potente con la nueva tecnología pentium IV. Tengo posibilidad de comprar ya sea la placa madre intel d850gb o la dfi wt70 d850gb.La pregunta:¿Consideras un salto útil de pentium III a Pentium IV? ¿Qué tal es la memoria RDRAM? Si tu conoces una plaa madre aun mejor que las que te he mencionado para pentium IV por favor mencionamela.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No he tenido la oportunidad de probar mucho el pentium IV, al respecto de lo que preguntas si realmente merece la pena el salto del 3 al 4, todo dependerá de que velocidad de micro tienes ahora y que velocidad quieres tener con el nuevo micro.
Yo te puedo hacer la comparativa con AMD ya que hoy por hoy me gustan más los micros de AMD.
HAsta hace un mes tenia un K7 a 700Mhz con una ASUS A7V con 512 de Ram, ahora he cambiado a un K7 1400 Mhz con una placa Abit Raid con la misma Ram.
Te comento que a nivel del uso diario de la maquina no he notado mucha diferencia, en cambio cuando tiro con el photoshop o el maya para 3D si he notado una gran mejoría de velocidad, sobre todo cuando me pongo a renderizar.
Esto es como todo te merecerá la pena siempre y cuando le saques partido a la maquina, en cambio si usaras esa maquina para jugar o usar un procesador de textos no te recomiendo que te gastes la pasta.
Por otro lado me preguntas acerca de la nueva memoria RIM, creo que ahí si merece la pena el cambio ya que eliminamos uno de los cuellos de botella de nuestra maquina, ya que la velocidad de bus aumenta considerablemente. Pero volvemos a la reflexión anterior, siempre y cuando necesites realmente esa maquina.
Acerca de las placas que me comentas he tenido poca información al respecto y pocas oportunidades de probarlas.
Espero te haya podido aclarar algo, un saludo,
CRAF