Ampliación memoria RAM

Ampliación memoria (24/6/01)
Quiero ampliar la memoria de mi PC. Mi placa base es ASUS P2L97 AGP Motherboard. Mi procesador PII a 233 Mhz. Tenbo en la actualidad 32 mb de RAM tipo DIMM (mi placa tiene solo 3 bancos de memoria DIMM, ninguno SIMM) en un solo banco, creo que PC66, aunque de esto último no estoy totalmente seguro. Preguntas:
1) ¿Puedes decirme si la memoria que tengo (no soy capaz de distinguirlo en las inscripciones de la misma ni en el manual de la placa base) es PC66?
2) En caso afirmativo ¿son compatibles con ella las PC133? (Probé una y no funcionó, ojo con la placa base) ¿Y las PC100?
3) ¿Dónde conseguir memorias PC66 a buen precio?
4) ¿Puedo instalar en mi placa base cualquier 2º disco duro de los que se comercializan? ¿Con independencia de su capacidad(incluso de 80 Gb)? ¿Con independencia de su velocidad (incluso a 7.200 rpm.)? ¿Tiene que tener necesariamente un bus de 66Mhz.?
5) Por último, quiero instalar una regrabadora ¿merece la pena que compre, con mi equipo, una a más velocidad de 8/4/32, será aprovechada esa velocidad suplementaria (y lo que de más tendré que pagar por ella)?
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Me he estado documentando un poco acerca tu placa Asus, he encontrado en
http://www.asus.com.tw/products/motherboard/Pentiumpro/P2l97/index.html
Todo lo referente a esta placa.
1º Te aconsejo que actualices la BIOS. Si no lo has hecho nunca dímelo y te especifico los pasos de la forma más segura posible ya que de hacerlo mal puedes dejar inservible la placa base.
2º Si la memoria posible que acepta esa placa es de PC66 pero, no te preocupes porque la mayoría de las memoria PC100 funcionan perfectamente a PC66 y las nuevas PC133 es fácil que resulten incompatibles en la placa base que tu tienes a PC66. Lo de saber a que velocidad es una placa de memoria es muy difícil ya que cada fabricante utiliza un código de catalogación y solo es posible saberlo si viene una pegatina que lo diga, pero si no tiene pegatina casi seguro que es de 66.
3º Respecto al disco duro yo me inclino que sea fácil que pueda valer cualquier disco duro del mercado existente (independientemente de la r.p.m.) o la capacidad es bastante fácil saberlo solo tienes que poner un disco de 10 GB y si el Sistema operativo MS-DOS reconoce la partición de aproximadamente lo 10GB pues entonces no tienes problemas pero si reconoce aproximadamente 8 GB entonces si que no vale y aun que pongas un disco de 80 GB solo reconocerá 8 GB siempre, claro al no ser que utilices programas de engaño de la BIOS que los encontraras en las páginas WEB de las marcas de los discos duros. Es decir que si te compras un disco duro asegúrate que puedas instalar ese programa por si acaso tu BIOS no reconoce más de 8 GB. Otra cosa es que tu placa base no aproveché la velocidad máxima del disco si es ATA 100, UDAM 66, etc (pero que más te da si cuando actualices la placa base entonces si podrá ir el disco duro más rápido).
4º El precio de la memoria ahora ha bajado mucho, así que en cualquier tienda de informática te pueden suministrar memoria a bien precio.
5º Te puede valer una de hasta X12 pero ojo tiene que ser una marca buena con mucho memoria cache (buffer) o en su defecto SCSI, pero yo te aconsejaría una de X8 X4 X32 de cualquier marca o modelo es seguro que no te dará ningún problema ya que con la de X12 a lo mejor es posible que muchas veces no puedas aprovechar al máximo su velocidad aun siendo una marca buena.
Todo esta información es muy genérica si quieres te contesto más concisamente a lo que quieras.