Disco Extraíble

Hola amigo: Necesito en un PC tener 2 Discos duros fijos, uno rodará Programas (Disco de Arranque con NT WS 4.0) y el otro tendrá Datos. El que rueda los Programas almacena los datos en su propio Disco y en el de Datos. Esto se hace por seguridad para en caso de fallo del cualquiera de los discos duros, se puedan recuperar los datos.
La pregunta que te quiero hacer es la siguiente:
Deseo ademas tener un disco duro extraíble como segunda seguridad, es decir, sustituirá al disco duro de Programas en caso de avería. El S.O. Es Windows NT Worstation 4.0 y debo tener como primary master el disco de Programas para que arranque, pero en caso de avería el usuario con solo insertar el disco extraíble (Clonación del Disco de Programas) el sistema debe arrancar.
¿Es posible hacer esto?.
¿Cómo debo posicionar los discos de Programa y Datos (Maestro, esclavo?)
Gracias por tu tiempo.
Espero tu respuesta.
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es bastante sencilla.
Disco de Programas: Maestro (unidad C:). Disco de datos: Esclavo (unidad D:). CD-ROM (E:). Si el disco duro extraíble estuviese conectado sería la unidad E: y el CD-ROM pasaría a ser la F:
Lo que tienes que tener activada es la autodetección de los discos duros en el arranque. De esa forma, si está conectado el disco extraíble al iniciar, será detectado por la BIOS.
En caso de fallo de arranque con el disco duro de programas, lo que tendrás que hacer es cambiar en la BIOS la opción de arranque a la letra de la unidad del disco duro extraíble. Así podrás arrancar desde ahí y una vez solucionados los problemas, vuelve a cambiar en BIOS la unidad de inicio por el disco duro de programas.