Temperatura de mi procesador

Sobre el procesador de AMD concretamente la familia Athlon, pues mira yo tengo un Athlon XP 1600+ se que el procesador va a 1400 aprox. Y me dice un colega que es que va como un pentium 4 a 1400 pero he leído por ahí que en verdad equivale a un pentium 1600 y tengo esta duda: en rendimiento es mejor un pentium a 1400 o un AMD a 1400 osea un 1600+ equivale en rendimiento a un 1600, ¿se qué es una tontería pero quiero saber lo que tengo y otra cosa es la temperatura a cuanto debe de estar mi procesador pa que no se que me?, bueno y eso es todo Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como su nombre indica, un Athlon XP 1600+, que tiene una frecuencia de reloj nominal de 1400 MHz, es equivalente a un P4 con una frecuencia nominal de 1600 MHz.
La temperatura máxima de union de un semiconductor de señal no es recomendable que supere los 125ºC. A partir de ahí hay que hacer cálculos con la impedancia térmica de union al aire de tu propia instalación, considerando la potencia disipada por el integrado, para saber cual es la máxima temperatura admisible en el punto en que se mida la misma.