Lector CD-ROM

Hola
Me gustaría saber lo siguiente:
1.- Como puedo reparar el lector de CD-ROM ya que este no lee esta como muerto.
2.- Mer gustaría saber de alguna dirección en donde me expliquen las piezas que componen el lector y para que sirven.

1 respuesta

Respuesta
¿Te va a costar más reparar un Cd-Rom o buscar las piezas que comprarte uno nuevo por unos 36?. Ten en cuenta que la mayoría de los problemas de lectura lo tienes el laser, y el laser es dinero... o sino, prueba a comprarte un cdrom de esos que limpian las superficies del interior por si el laser estuviera sucio... venga.
Me dices que la mayoría de las fallas el el laser como puedo determinar si es efectivamente así. Que pasos debo seguir para poder determinar que realmente el laser esta malo. También te consulte si tenias de alguna dirección en donde muestren como desarmar el cabezal donde va montado el laser.
Chao y gracias por responder.
Saludos de un chileno radicado en la ciudad de Arica ciudad de la eterna primavera
Veo que le tienes mucho cariño a lector de CD.A ver, otra posibilidad de fallos, puede radicar en el motor de giro, el que hace que el compacto gire a tal velocidad que los datos sean legibles. Si te quieres meter en berenjenales, puedes abrir la parte superior del Lector y enchufarle para observar que es lo que hace el cd al entrar en el lector. Ten mucho ciudado con la exposición directa del laser, tienes cosas muy raras. Si al ver como funciona cuando lo tienes abierto ves que el motor no hace girar al Cd, estamos en las mismas..demasiados problemas para intentar arreglarlo tú solo. Sobre la pagina de piezas, yo no soy el más indicado. En http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.asp?experto=gavilan13, el experto gavilan13 tendrá más información sobre mantenimiento de Cds.