Limpieza cd-rom

Hola, tengo un lector de cd-rom algo antiguo (de cuando compre el ordenador, unos tres años) de 24x, pero hasta la fecha no lo he limpiado porque no se y temía causar un daño, pero hay algunos cd (sobre todo grabados en una grabadora) que no pueden leerse, y creo que podría ser por estar muy sucio. ¿Cómo podría limpiarlo?. ¿Es difícil o hay gran riesgo de estropear algo?. He probado con un cd de limpieza, pero creo que de poco sirve ¿o sí son útiles?. En fin, aconséjame lo que creas mejor.
Gracias por tu ayuda..
Tronin

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el láser está sucio, puede que sirvan, pero en tu caso, creo que hay un problema aún mayor.
Las unidades antiguas tienen algunos limitantes al leer CD's regrabables o simplemente grabados en quemadoras... principalmente se deben a limitantes del mismo láser de lectura, por lo que creo, una limpieza no logrará mucha ganancia. Lo mejor es comprarse una unidad nueva.
Roberto Henry
[email protected]