Qué necesito para crear un portal web

Hola, tengo una pequeñita duda, no sé si sabrás responderla. Tengo que hacer un proyecto de empresa y hemos optado por crear un portal web sobre nuevas tecnologías. Yo me encargo de analizar los programas, aparatos, ordenadores y todo tipo de instrumentos para poder crear esa empres. El problema, no sé que tendría que comprar mi "supuesta empresa"

1 Respuesta

Respuesta
Aunque supongo que en este tema tiene que haber gente que entienda mucho más que yo, te explicaré lo que pueda. Hay dos formas de trabajar en este sentido. La primera consistiría en comprar tú todas las máquinas y administrarlas y la segunda en subcontratar esa parte. La segunda manera es la más típica, pues lo único que tienes que hacer es contratar un dominio, crear la web y atenderla para que esté al día, pero no te preocupas de comprar ninguna máquina ni de administrarla, ya que es muy costoso. Para empezar, porque necesitas un servidor que, si quieres que la cosa vaya bien, tiene que ser algo realmente grande (si quieres información más detallada puedes buscar en IBM servidores de e-business). Administrarlos es más caro todavía, pues necesitas gente especializada, que suele cobrar bastante. Además, necesitas conectar tu servidor a la red, para lo cual hay bastantes cosas. Normalmente contratarías con telefónica un ancho de banda bastante amplio, con fibra óptica, y te haría falta el adaptador de fibra óptica. Y, bueno, necesitarías todo el software de administración, desde un Windows NT o un Unix hasta el servidor de correo... Lo ideal es que todo esto lo contratéis con una empresa que se dedique y os quitéis problemas.
Espero que haya sido de tu ayuda,
Un saludo,
David Martos
[email protected]