Mi PC no arranca

Señores expertos:
Prendo el PC (de mesa) y solo sale el primer aviso de Intel. Si lo apago y lo prendo de nuevo, sigue igual, no arranca. Pero al salir el aviso de Intel lo reseteo desde el botón de reset allí se arranca. ¿Será la main board donde está el procesador Intel? ¿Será la memoria? Lo que estoy pensando es formatear el disco duro C.
Les agradezco de antemano sus ideas

1 respuesta

Respuesta
No creo que tengas que formatear el disco duro, ya que el fallo te lo da antes de empezar a leer el disco duro y no llega ni a aparecer el logo de windows.
Tu fallo es de hardware, pero lo único que puedo hacer es decirte que vayas probando, a quitar la pila de la placa base y volver a ponerla después de unos minutos con todo desenchufado, quitar el polvo, limpiar la memoria ram, comprobar el voltaje de la fuente de alimentación en la BIOS...
¿Si enciendes el ordenador, y lo dejas en el aviso de intel durante unos minutos (5 minutos o así) y luego vuelves a reiniciar ¿también te da ese fallo?
¿Te has fijado si alguna vez tu ordenador cambia la fecha y la hora y tienes que volver a ponerla? Si es así tendrías que cambiar la pila de la placa base
Hola talaverano26:
Gracias por su colaboración. Mi ordenador no cambia la hora y la fecha o sea que la pila debe estar buena. La tarjeta no tiene ni dos años de uso. Voy a limpiar el polvo de la Main Board donde está el procesador. Voy a dejar el aviso de Intel cinco minutos y le cuento
Lo de quitar la pila de la placa base durante 5 min es para "resetear" la BIOS, después de hacer esto también puedes entrar en la BIOS y elegir la opción "configuración por defecto" y salvar los datos con F10.
Hola talaverano26:
Nuevamente gracias por su colaboración. Le cuento. Limpié todas las tarjetas del ordenador. Le quité la pila de la placa base por más de cinco minutos. Al prenderlo, nuevamente apareció la falla y tuve que reseterlo con el botón Reset para que arrancara. No tuve necesidad de elegir la opción "configuración por defecto" ni salvar los datos con F10.
Cuando se cargó el Windows dio falla que la tarjeta de video NVIDIA le faltaban los drivers. Reinstalé la tarjeta de video con ayuda del CD. Lo apagué y al volverlo a prender nuevamente apareció la falla, no arrancó. Le desconecté una cámara que tenía conectada y desapareció la falla.
Voy a seguir trabajándolo así con la cámara desconectada al menos por un día a ver cómo van las cosas y le cuento
Hola talaverano26:
Volví a conectar la cámara (que esta por puerto USB) y volvió a aparecer la falla. El PC no arranca. La desinstalé, le volví instalar los drivers y la conecté en el puerto donde estaba el mouse y hasta el momento no ha vuelto a aparecer la falla. Le seguiré informando. Gracias por su atención
Hay veces que a las cámaras, impresoras, y dispositivos USB no les damos importancia a la hora de resolver problemas y el fallo puede estar donde menos te lo esperas.