Mi tarjeta de video no arranca

Hola, hace unos días prendí mi pc, arranco y se apago, cuando la quise prender paso lo mismo la revisé y retire la tarjeta de video (xfx 9800gt) y todo prendió normalmente.
La volví a conectar a la ranura pciE sin conectar la alimentación (6pin) y prendió pero el ventilador o fan gira pero se para y rechina. Y cuando conecto la alimentación de la tarjeta(6pin) se apaga.
¿Me podrían decir cual es el problema? ¿Si podría cambiar el fan o seria inútil?

1 respuesta

Respuesta
Creo que se te ha dañado la tarjeta gráfica, y cambiar el ventilador no creo que solucione nada, pero para descartarlo puedes probar simplemente a desenchufar el ventilador.
Más bien creo que es alguno de los componentes cercanos al conector de alimentación de 6 pines, si entiendes bastante de electrónica los puedes comprobar si es alguna resistencia, condensador o diodo de entrada, pero lo más seguro es que la gráfica tenga un cortocircuito por alguna parte.