Tarjeta SD de 16GB Clase 2

Hola, tengo una SDHC de Sandisk de 16GB clase 2, y la uso en una cámara canon ixus 100is. Esta cámara graba en HD (1280x720) y grabé un video que no me ha dejado pasar al ordenador para poder editarlo. Es un archivo pesado de unos 16 o 17 min, que debe ser unos 3 GB. Mi pregunta es si al ser de clase 2, al ser un archivo tan pesado, la velocidad de transferencia influye en que no pueda pasarlo al ordenador.
Es por saber si hay un límite y parar de grabar cuando llegue al límite para no tener este problema, y grabar archivos más pequeños en vez de uno grande.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad de transferencia no influye, lo que si puede influir es el sistema de archivos que tengas instalado (FAT, FAT32, NTFS, etc) el FAT tiene una limitación de 2 gigas para un solo archivo, pero tu problema me parece raro porque si fuese por este problema no te dejaría almacenar las imágenes en tu cámara, y si que te deja.
Creo que el problema puede venir que tu cámara esta usando un sistema de archivos que tu PC no entiende, ya que imagino que has sacado la tarjeta de la cámara y la as enchufado directamente en el ordenador.
Te recomiendo que las trasferencias de archivos las hagas con la tarjeta SDHC metida en la cámara mediante un cable al ordenador.