Pentium 4 a 2.4 que no rinde en placa abit sd7

Tengo una placa abit sd7 y montado un pentium 4 2.4 pero se que da bloqueado los programas lo tengo configurado en la bios:user define, 133mhz, 3/3/2/1,x24 es correcto y solo acecpta ponerlo a 1.8 sin definirlo y funciona del carajo alguna solución a esta porquería de procesador

1 Respuesta

Respuesta
Primero te recomiendo que te relajes, porque intel suele meter la pata bastante, de hecho mucho más que sus competidores. Podemos recordar muchas de las mentiras que nos han intentado colar a lo largo de los años (y que de hecho al gran publico se las han colado) como la del Slot1, lo de que la cache de 2º nivel no afecta significativamente al rendimiento (y por eso se la cepillaron en los primeros celeron que iban como el culo) y otras muchas. También podemos recordar la cagada del P66, la cagada de no cambiarse a RISC cuando tenían oportunidad aun (lo cual hubiese beneficiado a todos los que realizamos cálculos un poco complejos) y la no menos importante pero si más reciente cagada de los primero P4.
El problema que me describes de todas maneras no me parece culpa ni de intel ni de abit. Puede que el micro este dañado, aunque no tiene por que. También puede que este sobrecalentandose por una incorrecta disipación (comprueba su temperatura, no debería ser mayor de 50 o 60 ºC). Puede que la placa este dañada o no soporte adecuadamente el micro, pero la configuración que me dices no se si es correcta, a 133MHz el multiplicador debería ser 18 para alcanzar 2.4 GHz, pero deberías comprobarlo en el manual de la placa y la documentación de intel.