Compaq presario

AYUDA! Tengo una Compaq Presario 5023 Pentium Celeron 48Mb. Ram. Windows 95
La compré en una subasta pública, y cuando llegué a mi casa, la conecté, y todo iba bien hasta que noté que el monitor estaba en 16 colores, quise ponerlo en 256 y me decía que el monitor estaba en conflicto. Decidí entonces ir a Panel de Control - Sistema y ver que controladores estaban en conflicto, y vi que estaban en conflicto:
-Ati vga
-Compaq Qvision
Después de mucho meditarlo, para evitar problemas decidí quitar el controlador Compaq Qvision sin lograr éxito, seguía en 16 colores. Reinicié varias veces y todo estaba "bien", aunque seguía siendo 16 colores.
Instalé el juego "monster truck madness 2" y le instalé el DirectX 5.2 (antiguo).
Bueno, como el juego necesitaba 256 colores, decidí introducir un CD de Windows ME que corresponde a otra computadora para buscar controladores nuevos. En el momento en que estaba leyendo el disco (que esta en perfectas condiciones), la computadora se inhibió y dejó de funcionar. Procedí a APAGAR la computadora y volverla a encender. Y mi sorpresa fue que el monitor enciende, pero YA NO recibe información, no aparece nada, esta negro totalmente. Y el CPU corre pero aparentemente no entra Windows puesto que presiono CTRL-ALT-SUPR y se reinicia inmediatamente, en ocasiones también esta funcionando pero súbitamente se apaga. Ya probé conectando otro monitor, también Compaq pero de un modelo más antiguo, y nada.
Ya probé conectando todo con otros cables, y tampoco dio resultado.
¿Qué sucede? La computadora funcionó MUY BIEN por espacio de una hora, pero después presentó esta falla, ¿qué hago? ¿Es cara la reparación?

1 respuesta

Respuesta
El problema parece ser la placa de video, si la podes cambiar para sacarte la duda, hacelo.
Si esta integrada a la placa madre fíjate que muchas veces la memoria física de la maquina la compartes con la placa de video, en la Setup ingresando al bios, tendrías que encontrar una lugar donde puedas seleccionar la cantidad de memoria que le asignas a la placa de video.
Pero para eso tendrías que poder ver algo en el monitor. Si quedo mal cofigurada la placa, proba a buscar en la placa base como resetear la bios o cmos, o proba a poner otra placa de video solo para poder entrar al bios.
Si es así, que comparte la memoria de la placa base con la placa de video, fíjate de asignarle por lo menos 4Mb.
Si tenia asignado 1Mb, y tenias una resolución de 1024x768, es causa probable de que no te dejara utilizar más de 16 colores.
Igualmente en cuanto puedas hacer andar la placa fíjate de bajar los utimos drivers para que te funcione bien.
No me dijiste que las tarjetas de video de las Compaq iban UNIDAS a la motherboard, así que tuve que invertir cerca de 150 dolares en una pc que me costo 250...