Barrita en el monitor

Hola que tal, yo tengo un pentium IV, 2gh, 512 mb ram, una geforce MX 400 64 mb, y la mierda del millenium como sistema operativo. Mi problema es el siguiente de vez en cuando estando trabajando o no, teniendo el monitor apagado o encendido se me pone el monitor en negro con un barrita pequeña verde a rayitas arriba de la pantalla, y no se puede hacer nada, tengo que reiniciar el equipo en plan bruto. He probado con otro monitor y me pasa lo mismo, es decir que aparentemente no es del monitor, e incluso hace poco cambie de ordenador y me ocurre lo mismo lo único que sigo manteniendo la misma tarjeta gráfica. Yo creo que puede ser este el problema, ¿pero cómo puedo solucionarlo? Dime tu opinión.
Esperando tu respuesta, saludos...
Kike.

4 Respuestas

Respuesta
Casi con seguridad se trata de un problema con la tarjeta de video.
Es improbable que sea el cable de conexión de la misma al video porque al reiniciar seguiría el mismo problema. Igualmente intenta ajustarlo al momento que se produce el error a ver si desaparece.
Otra posibilidad remota es que exista un problema en la memoria RAM, el cual se dispara al intentar acceder la tarjeta a través de los canales DMA de acceso directo a memoria.
Repito que es casi seguro que se trata de un problema con la tarjeta, en cuyo caso no te queda más remedio que cambiarla. Apresúrate porque muchas veces pueden producir daños en el monitor, componente mucho más caro que la mayoría de las tarjetas.
PD:
Respuesta
OK esta claro que el problema es de la tarjeta gráfica. Puede que se caliente demasiado y al cabo de un tiempo te de este problema.
¿Tienes el ordenador en garantía? Si lo tienes en garantía esta muy claro, que te cambien la tarjeta.
Si no lo tienes en garantía prueba a abrir el ordenador(ábrelo solo si no esta en garantía, en muchos comercios al abrir el ordenador te anulan la garantía) y asegurate que la tarjeta gráfica esta bien encajada en su ranura ya que este tipo de problemas suelen ser muy corrientes.
Suerte.
Respuesta
Si has probado con dos monitores y pasa lo mismo, ya se puede descartar eso (menos mal, con lo caros que están :P). Prueba a quitar la tarjeta gráfica y volverla a poner, a lo mejor está floja, o también puede ser el cable que va de la tarjeta al monitor. Por último, y es algo que no falla, pide que te deje alguien otra tarjeta gráfica y si no pasa pues ya sabes lo que es.
No se me ocurre nada más.
Respuesta
Hols para mi el problema no esta en tu so sino en la paca de video o en l amemoria RAM. Si es la placa de video no tienes más solución que cambiarla! Y si es la memoria ram también. Lamentablemnete para estas cosas no hay un arreglo sino que se debe cambiar la parte.
Lo que puedes jhacer es bajarte de internet los últimos drivers de la paca de video e instalarlos! Si persiste el problema cambia la parte.
Suerte