Como conectar cd y grabadora

HOLA Sallen!
Tengo un cd-rom y una grabadora y no me aclaro muy bien donde conectar cada uno..
Si pongo el disco duro solo en el ide1 y cd-rom(maestro) y grabadora (esclavo) en ide2, ¿qué desventajas puede haber?
Me dicen que no es recomendable, pero la lógica me dice que si cd-rom y grabadora no las hago trabajar a la vez no puede haber problema...
Si pongo la grabadora esclavo en ide1 y el cdrom en ide2 ¿qué desventajas hay?
Y si pongo cdrom esclavo primario y grabadora en ide2 ¿qué desventajas hay?
Estoy hecho un lio..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la grabadora y el cd rom van conectados a la misma manguera IDE, no en una diferente, y todas las que yo me he encontrado había que ponerlas en Maestro para que funcionaran, así que mejor hazlo de esta forma.
Así pues la grabadora te quedaría como unidad D: y el Cd-rom como E:. El disco duro va siempre aparte en el IDE 1 con su manguera y los otros dispositivos en el IDE 2.