Como conectar grabadora de dvd sata a placa pci

Les cuento que compre una grabadora de DVD sata y ando necesitando ayuda para conectarla.. Mi situación es la siguiente, mi placa madre no posee más puertos sata, por lo que hace tiempo compre una placa PCI con adaptadores sata donde conecte un disco duro y tuve que llevar a un entendido en el tema para que me lo instale.. La verdad que no quiero volver a pagarle por cosas que pueda hacer yo y ademas aprendo..
Bueno lo que yo hice fue conectar a la grabadora el cable powersata y datasata.. Cuando encendí la PC se tildo siempre en el cartel de XP.. Y nunca llego hasta la pantalla de inicio.. Por eso procedí a dejar solo el cable power conectado y poder encender la PC y buscar alguna solución por la web!
Si alguien puede ayudarme desde ya estaría muy agradecido.. Sin más...

1 respuesta

Respuesta
Uhhm pues no deberías de tené problema alguno si ya tienes instalado en la placa un disco duro sata, mira antes de conectar cualkquier otra cosa revisa en el administrador de dispositivos (inicio-->click derecho en mi pc-->propiedades-->hardware-->admin. De disp.) Que no te señale que haga falta algún driver en especial que no te señale que tu tarjeta pci le falten controladores, en caso de que te lo señale hay que instalar los drivers, después apaga tu pc y conecta tu grabadora conectando el cable de ddatos sata en tu tarjeta pci y el de datos y corriente en tu grabadora, después enciende tu pc y dale tiempo a que intente reconocer el nuevo hardware instalado si después de un buen rato (10 o 15 min) no lo reconoce entonces desmonta la grabadora y enciende tu pc normalmente una vez encendido monta tu grabadora por ser conectopres sata no hay problema ya que se conectan en caliente osea coin corriente sin dañar el dispositivo y ve si lo reconoce, si aun sigue sin reconocverlo entonces revisa si tu tarjeta de expansión de puertos pci tiene algún orden en los puertos sata, en ocasiones se tiene que seguir un orden en los puertos de lo contrario no funciona... prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Hola bOrgiR! ¿Cómo andas? Disculpa que te vuelva a molestar, pero probé todo lo que me propusiste pero nada funciono.. Conectar el cable sata de datos con la compu prendida hizo que la computadora reconociera la grabadora de DVD, es más puse un DVD y lo leyó.. pero al rato cuando puse a funcionar varios programas la compu se tilda.. Otro problema que surgió es que luego de reiniciar la compu con la grabadora instalada se seguía tildando en la pantalla de windows XP, es decir no arranca la PC (igual a como pasaba antes, cuando enchufo todos los cables con la PC apagada).. Los drivers están todos bien instalados..
Aquí te paso un link donde sale la info de la placa PCI que tengo:
http://www.nisuta.com/producto.asp?id=NSPLSAIDE
Seguramente tu entiendes más que yo sobre el tema, así que te pido que si puedes te fijes y veas como van instalados los cables (del disco y la grabadora), es decir si tiene algún orden especifico que seguir o van cualquiera indistintamente en cada puerto sata..
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.. Cualquier otra información que necesites de mi Pc no dudes en preguntármela
Saludos.. atentamente. Lucas
Ok. Mira estuve revisando el link que me pones y no especifica nada sobre el orden o como deban ir conectados los adaptadores sata, y bueno si te logro funcionar entonces quiere decir que si esta funcionando, peor no me explico porque te deja de funcionar, de repente a lo que me mencionas puedo pensar que esta haciendo conflicto con algún programa que tengas instalado pero es algo muy raro ya que estas tarjetas no presentan conflictos de este tipo... mirta prueba montando tu tarjeta en otro pc y ve que tal funciona si los problemas son iguales que en tu pc entonces lo más probable es que el problema este en tu tarjeta de expansión de lo contrario entonces puede ser que exista algún problema con tu sistema operativo, si notas que ya has tenido problemas con tu sistema operativo, quizá de repente se pone muy lenta, entonces te recomiendo que formaties otra cosa que me hace pensar esto que al momento de reiniciar se te congela la pc y no entra al sistema operativo... prueba con lo anterior y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Hola bOrgiR! ¿Cómo andas? Te cuento que inicie la Pc en modo prueba de fallos y arranco lo más bien reconociéndome la grabadora.. Luego de unos 15 min la reinicie y arranco perfectamente (aunque algo lenta), en modo normal, y también me reconocía la grabadora.. Luego de unos 20 minutos se me tildo la Pc y desde ahí se tildo en la pantalla donde carga windows (igual que lo hacia antes).. Sin embargo en modo prueba de errores sigue arrancando y reconociéndome la grabadora sin problemas..
Por otro lado, iba a formatear la compu, pero cuando puse el CD o DVD de instalación, es como que windows no lo leía (es decir no me apareció el texto que dice si quieres arrancar desde el DVD presiona una tecla, luego de que carga la info de la placa base).. Es decir que no la puedo formatear.. no se si se dice que el la lectora no "bootea" o no se.. la verdad que ya no se que más hacer.. y tampoco se como formatearla si la grabadora no me reconoce el CD de instalación..
Te comento por si acaso que yo tengo instalado el Windows XP Titan o algo así.. no se si lo conoces, pero nunca antes me había traído inconvenientes.. Lo que si he notado hace bastante, es que anda bastante lenta la PC, por ejemplo para cortar/pegar una carpeta con 4,5 Gz de un disco al otro demora más de 1 hr aveces..
Por ultimo te quería preguntar si sabrás porque desde mi compu no te puedo contestar tus opiniones en este foro.. Cada vez que pongo aclaración desde cualquiera de mis navegadores (Mozilla, explorer, google chrome) sale "Java Script..." y el texto continua (o como se escriba) en la barra de abajo de la ventana (creo que se llama barra de estado o de acción).. Quizás sepas a que se debe y puedas ayudarme a solucionarlo, así no tengo que ir hasta otra casa a responderte tus ayudas..
Desde ya muchas gracias.. Saludos atentamente. Lucas
Pues mira si tu computadora anda lenta y descartamos que pudiera ser problema con las tarjetas de memoria ram, aunque te recomiendo que las revizez, entonces puede ser problema del sistema operativo el hecho de que me comentes que en modo a prueba de fallo si te reconoce la grabadora y va sin problema y al momento de que reinicias a modo normal tienes problemas me hace creer que todo esta en el sistema operativo. ¿Ahora cuándo intentas formatear lo haces con la nueva grabadora que estas intentando montar?... si es así prueba mejor conectarla directamente a la tarjeta madre tal vez no lo reconozca porque lo conectas en la placa pci de puertos sata. Mira en algunas tarjetas madre los dispositivos no los reconoce al momento de bootear o arrancar si no hasta que no entra al sistema operativo, si estos dispositivos están montados en adaptadores o en tu caso tarjetas de expacion, también me comentas que no puedes enviarme tus dudas desde cualquiera de tus navegadores, fíjate si sucede lo mismo con cualquier otro formulario parecido a este, por ejemplo intenta postear algo en algún video de youtube o deja algún comentario en un blog o algo así para saber si es problema con tu navegador que seria lo más probable e igualmente puede deberse a fallas con el sistema operativo... bueno mira ya descartando todo lo que te he mencionado en las respuestas anteriores y suponiendo que tu problema sigue persistente, te sugiero que idees una manera para formatear tu pc, solo con una nueva instalación sabremos si el problema esta en tu placa base o algún otro dispositivo o si el problema lo esta generando desde un principio la tarjeta de expacion e igualmente si solo se trataba del sistema operativo... prueba a formatear como te comento, conectandoi tu grabadora directamente a la placa base y ve que tal funciona... igual y aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
visita: http://dnborgir.260mb.com
Muchísimas gracias por todo borgir! Al final pude resolver el problema formateando la PC...
Hasta la próxima.. Cualquier cosa que necesites sobre lo que yo sepa, no dudes en preguntar..
Atentamente. Lucas