¿No puedo formatear mi pc, es windows xp?

Les cuento que esto se me inicio porque mi pc no levantaba se quedaba cargando windows y de ahí me salia iniciar modo seguro, iniciar con la ultima configuración y no podía entrar a excepción de modo seguro con red, entre de esa forma y desde ahí quise pasar mis archivos importantes a DE porque pensaba formatear C, estaba pasando normal los archivos y entonces me salio que la operación que intentaba hacer no se podía por cierto problema de la pc y que si quería podía entrar con f8 a modo seguro, algo parecido a eso decía y lo mismo me paso cuando intente apagar mi pc desde modo seguro de red... Entonces luego decidí formatear C, luego estuve formateando la pc desde el cd, en el 1er intento llegue hasta donde tenia que elegir cual formatear c o de, pero no me salia cual era cual, pero por formateadas anteriores ya sabia que el 1ero era el c así que le di formatear ahí, pero me salio un error... En el 2do intento ya todo estuve mejor porque ahora si me salio cual era disco c y cual era el de, así que le di formatear c y todo estaba muy bien porque ya estaba descargando los archivos en un 30 o 40% y de repente me dio un error que no recuerdo muy bien pero decía algo así que me fijara si el disco estaba bien conectado, algo parecido a eso decía... Y por ultimo ahora que la he intentado prender no se puede, ni siquiera me sale para entrar por modo seguro y esas cosas y eso que ya intentado muchas cosas como machucando f8 o alt +ctrl + supr y eso y muchas cosas más y nada... Ahora solo me sale EL PANTALLAZO AZUL.
Muchos me han dicho que puede ser un virus pero yo descarto eso porque tengo el avira, anti-malware, SUPERAntiSpywar, spywareblaster y el spibot y lo pasaba c/u casi interdiario.. Otros me dicen que de repente se movió algo dentro del cpu ya que movilice mi cpu de cierto lado a otro y otros me dicen que mi disco duro ya no funciona que de repente se quemo, ¿cómo saber si se quemo? Y si ese fuera el caso ¿cómo hago para rescatar mis archivos importantes que tengo en el disco D? Espero rptas serias y de personas que estén ligadas a la reparación de pc y lo que es ensamblaje y todo lo relacionado con computadoras. Ya que es muy importante...

1 Respuesta

Respuesta
Uhmm bueno no creo que tu disco duro este quemado pero a como comentas si puede ser que este dañado o que al menos los sectores de booteo si se encuentren en mal estado... bueno mira te recomiendo lo siguiente, abre tu pc y zaca el disco duro y conéctalo en otro pc como esclavo o como externo con algún adaptador usb/ide/sata, esto para que puedas hacer un respaldo de tu información, si intentaste conectarlo de alguna de las dos formas anteriores y no te dio resultado entonces muy probablemente tu disco duro se encuentre dañado y bueno tendrás que reemmplazarlo, si lograste rescatar tus archivos entonces ahora procede a formatear pero ahora hazlo con algún otro disco de instalación ya que algunos de los errores que mencionas pueden deberse a problemas con el disco de instalación, si aun con otro disco no lograste formatear entonces prueba con a ponerle otras tarejtas de memoria ram compatibles con tu tarjeta madre (si puedes conseguirlas prestadas o algo así), esto para descaratar finalmente que sea problema del disco duro pero si aun después de cambiar la memoria ram el problema continua entonces ahora si es más seguro que sea tu disco duro el que este dañado y fíjate si pudiste acceder a el desde otro pc como esclavo o como externo entonces la falla son los sectores de arranque osea que puedes seguir utilizando tu disco duro pero solo como almacenbamiento masivo entonces en este caso tendrás que reemplazarlo... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Muchas gracias por tu tiempo, pero para ir descartando como dijiste los posibles problemas que tenga mi disco, ¿lo más recomendable creo que es llevarlo en un técnico no?, porque hay algunas cosas y términos que usaste que desconozco y no vaya ser que por hacerlo yo peor lo malogre.
Bueno lo 1ero que voy a tratar de hacer es recuperar mis archivos así que me he descargado el ubuntu 10.10 latest version ... pero a su vez me habían recomendado el windows xp pilitos así que tbm me lo descargue, ahora mi pregunta es ¿cuál de los dos es más sencillo de usar? Y si me podrías decir como usarlo o darme la página de algún tutorial de como se usa y como es que debo de quemarlo en el cd... de antemano muchas gracias... y nuevamente gracias por tu tiempo.
Uhm... de repente podría sonar complicado pero te sugiero y recomiendo que lo intentes tu solo, enfrenta los problemas e intenta darles solución te ayudara mucho a que conozcas y aprendas más, ten en cuenta que a una computadora sera muy difícil que la descompongas o la arruines a no ser que la golpees, derrames liquido o haya alguna sobrecarga o corto circuito. Bueno mira es más sencillo de usar y de instalar todo lo que tenga que ver con windows, ubuntu te sera ligeramente más complicado en la instalación y en la utilización pero no es algo que no puedas dominar... igual aquí te dejo un enlace a un manual de ubuntu 9.04 que te servirá de referencia: http://softasturubuntutranslations.googlecode.com/files/Ubuntu4WindowsUsers.pdf
Otra cosa, me comentas que quieres instalar un sistema operativo para recuperar tus archivos, yo te recomiendo que mejor adquieras o consigas un adaptador usb/ide/sata para que puedas conectar tu disco duro como externo en algún otro pc y así respaldar tus archivos... pero en caso de que no quieras optar por esta opción entonces ahora, si descargas ubuntu revisa que la extensión del archivo sea .iso, osea, formato imagen, si es así solo basta con quemarla con nero, ashamploo o el programa que tengas para quemar discos, igualmente si te descargas el win xp pilitos... existe una verison lite de linux se llama linux mint es muy ligera y básica y puedes utilizarla también... la descripción de esta distro y el link de descarga los puedes ver en mi página www.dnborgir.tk, revisa las publicaciones antiguas... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk