Ver mi pc desde mi lap top

La cuestión es que tengo una pc de escritorio, pero me compre una lap top y regale el monitor de mi pc, estaba pensando en usar mi pc, de disco duro para mis archivos y demás cosas, pero pues no puedo ver lo que tiene por que no tengo monitor, la cuestión es de que si hay forma de usar mi lap top como monitor para ver lo que tengo en mi pc y bueno pasar mis archivos y eso que ya seria de ponerlas en red, ¿pero para ver y usar mi pc como le hago?

3 respuestas

Respuesta
Los monitores de portátiles (laptop) no admiten conexión externa. Al revés sí, es decir, puedes conectar tu portátil a un monitor externo.
Podrías crear una red local con los dos ordenadores con sólo un cable de red cruzado y pasar la información, pero no podrás configurar la red en el ordenador de escritorio porque no ves.
Eso sí, una vez configurada la red podrás entrar en el PC grande desde el pequeño sin problemas si pones el disco C del grande como compartido.
Así que necesitas un monitor para ver lo que haces al configurar la red, pero sólo una vez. Muchas teles modernas tienen entrada VGA y sirven como monitor.
Por favor, finaliza la pregunta y si tienes dudas hazme otra distinta.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Tienes varias opciones, pero...
1.- Pides un monitor prestado y sacas la información de tu disco.
2.- Pides un monitor prestado, usas un cable para sacar los datos, después de instalar el software necesario, devuelves el monitor. Checa aqui http://www.laplink.com/es/products/cables/overview.asp
3.- Pides un monitor prestado, conectas las computadoras en red y compartes todo el disco duro para poder copiar lo que quieras o mejor usar el programa REALVNC para poder usar tu computadora como si estuvieras ahí mismo, checa http://www.realvnc.com/
4.- Desmontas el disco duro y usas un adaptador para descargar la información por USB, checa aquí http://xataka.com/2005/09/14-adaptador-ide-usb
Respuesta
Siento no haber contestado antes, lo idóneo sería que tuvieses un monitor, de todas maneras, las posibles maneras te costarían un precio parecido a la solución que te voy a dar...
En cualquier tienda de informática puedes comprar una carcasa externa de disco duro de 3,5", la instalación es muy sencilla, no hace ni falta un manual de instrucciones para hacer el montaje de un disco duro normal a una carcasa externa.
Así conseguirás tener un disco duro extraíble por USB, lo podrás conectar al lap top y así puedes o dejar en el disco duro externo los datos o pasarlos al lap top.