Problemas al iniciar el pc

Me ocurre el siguiente problema. Hay veces que cuando arranco el pc no me detecta ni el disco duro ni el cd-rom pero esto no ocurre siempre.
Cuando ocurre aparece un mensaje, inserte un disco con sistema (más o menos).
Que síntomas parece que tiene.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que desarmes la pc y te fijes que los cables IDe estén bien amarrados. Este problema se da mucho cuando alguno de estos cables no esta bien amarrado o tiene alguna falla. Si están bien prueba de cambiarlos! Fíjate ademas si tu Cd-rom y HDD están en el mismo cable! De ser así cambia la posición en la otra punta (en la placa madre tienes 2 lugares para poner el cable) esos lugares se llaman canales IDE prueba de cambiarlos al otro canal.
Suerte
1º Están bien amarrados
2º Están el HDD y Cd-rom en distinto cable.
Mi pregunta sería. ¿Podría ser de la placa base?.
Habría algún software que lo controlara.
Muchas gracias
Bueno por lo dicho te diría que de todas formas cambies el cable para hacer una prueba! Pero por supuesto que puede ser la placa base! Ahora si es esta no tendrás más remedio que cambiarla o llevarla a la garantía de la misma.
No hay ningun soft q yo conozca q pueda medir ese problema.
Suerte