¿Este NO-BREAK UPS es apto para mi equipo?

Tengo un equipo de computo con las siguientes características:
Fuente de poder pixxo pw series 600Watts
Moderboard gigabyte GA-P55A-UD4P socket 1156
Tarjeta de video ATI HD 5750 ranura 16x 1GB
RAM de 6GB ddr3
Procesador Intel Core i5 750 socket 1156
Un disco duro sata-II de 1.5 TB seagate
Un disco duro sata de 120 GB seagate
3 ventiladores internos de 80x80x25 de 12vts cada uno
ventilador/disipador micro hyper tx3 RR-910-HTX3-GI para el procesador
1 enfriador para disco duro con 2 ventiladorsillos pequeños que encajan o se adaptan al disco duro
1 monitor pantalla plana ya algo viejo de 17 pulgadas
1 modem 2WIRE de internet infinitum de telmex mexico
...
Y voy a comprar un NO-BREAK preferiblemente apc.
Tengo considerado e siguiente modelo con estas características:
APC, modelo: BE750G DE 750VA 120v 10 CONTACTOS 450Watts de salida
y quisiera saber si este UPS es suficiente para dar resguardo y buen rendimiento para mi equipo antes mencionado.
Tengo aparte unas bocinas y una impresora pero eso no me interesa tenerlo en el no-break. Yo solo quiero resguardar mi CPU y mi monitor y mi modem de internet 2WIRE de un apagón.
¿Cres qué esta bien? ¿O qué características MÍNIMAS necesito en un no-break para que de un buen soporte para mi equipo? Digo, para que no se vaya a quemar el ups o no se vaya a dañar etc.
Digo características mínimas porque solo voy a gastar lo necesario. No me interesan demasiadas prestaciones de un UPS ni demasiado rendimiento ni demasiadas funciones, etc. Solo que me resguarde unos 5 a 15 minutos al irse la luz y que no se queme o dañe al conectar mis equipos todo el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El equipo que mencionas es chico dado que 750va = 500w aprox. y la fuente de tu pc es de 600w. A eso hay que adicionar los periféricos. Yo te recomentaria para estar bien cubierto que busques uno de 2000va que seria un equivalente a 1440w
Hola y gracias.
Yo creía que si el UPS no alcanzaba los watts que mi equipo de computo requería solo me iba a durar menos el tiempo de respaldo con la batería en un apagón.
¿Entonces esta diferencia de watts podría dañarme el UPS?
NO, no dañaría el equipo.
La cuestión es la siguiente. Las UPS tienen por defecto estabilizador de tensión incorporado con lo cual si sobrepasas el consumo exiges el funcionamiento de la UPS y pierdes la estabilización de tensión, con lo cual ante un pico de corriente el equipo no respondería como debiera ser poniendo en riesgo a la pc de posibles daños de hardware.
Y por otro lado la ups no tendría la fuerza necesaria para mantener todo el hardware activo. Un ejemplo seria cuando vas con el automóvil por una calle, no puedes tener el mismo caudal de transito que en la autopista porque colapsaría. En este caso de la autopista seria tu pc y el de la calle tu ups. No puedes forzar a la unidad UPS que además cuenta con un fusible por sobreconsumo el cual se quemaría por lo que te comento.