¿Cómo calcular el valor mínimo (W) de un no-break?

Ya tome la medida de corriente del equipo, fue de 2A, como trabaja a 120V, su potencia es de 240W, el no-break utilizado es de 330W, es decir tiene un factor de 1.37, pero este no lo soporta.
Alguien puede decirme, ¿cuál es el factor mínimo necesario para proteger el equipo por lo menos unos 5 minutos?

1 respuesta

Respuesta
El factor mínimo es de 2. Perdona lo resumido de la respuesta, pero la pregunta fue muy especifica. Si quieres más información, solo repregunta o pídela.
Muchas gracias por la respuesta, es precisamente lo que imagine, ¿podrías enviarme algo más especifico con relación al tiempo de respaldo vs. watts?
Fíjate qué tengo un equipo que me consume 204W conectado a un UPS de 330W y me da un minuto aprox. pero el de 240W conectado a un UPS idéntico no lo soporta, como podría yo decir "necesito un UPS de tantos watts para que el equipo funcione por lo menos 5 min o 2 min o 10 min? hay una especie de tabulador o regla o ley?
Si la hay, aunque no la conozco exactamente. En todo caso no solo tienes que calcular el consumo del equipo, sino a ello agregarle todos los periféricos.
En el caso de ser una PC, tienes que calcular ademas el monitor, la impresora (no laser), los parlantes, la cámara y todo periférico que consuma energía eléctrica (ratón y teclado se alimentan del CPU). Con este total, lo multiplicas por 2 y ya tienes la potencia mínima del UPS.
En todo caso, si el UPS o no-break lo compras en una casa de computación (donde venden computadoras, periféricos y todo lo relacionado con computación), los vendedores te van a guiar muy bien para tu compra refiriéndoles todo lo que vas a conectar al UPS.