Como instalar y configurar un disco duro sata

Tengo un aplaca asus p4g8x, tiene dos conectores sata 1 y 2, conecte mi disco duro al sata 1 y enciendo para instalar win xp, me dice el asistente de win, que no hay discos, que debo hacer para que me reconozca el disco y hacerlo maestro y poder instalar windows. El disco es un seagate barracuda sata de 160gb.

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo haces también en el BIOS, debes buscar un valor denominado BOOT DEVICE PRIORITY o BOOT DEVICE ORDER o PRIORIDAD DE DISPOSITIVOS DE ARRANQUE, o algo que se le parezca.
El caso es, poner el SATA con una prioridad mayo al IDE.
Si tienes el manual, probablemente ahí venga el texto exacto de la opción, porque puede variar de una marca a otra e inclusive entre modelos.
Checalo.
Fíjate, entrando al BIOS de sistema (generalmente pulsando DEL durante el inicio) si está habilitado el puerto SATA. Yo creo que no.
Me comentas.