Cambiar el cpu

Quisiera si alguien me puede aconsejar sobre que CPU comprar. El que tengo se recalienta casi todos los días (llega a 100ºC) y se apaga. Me dijeron que es el ventilador, pero me gustaría ya cambiar todo el cpu y se acaba el problema.
Este es el cpu que tengo: pentium (R) 4 CPU 3.00GHz, 0,99 GBde RAM. Xp profesional version 2002 service pack 3.
¿Por cuál CPU podría cambiarlo? ¿Qué precios tienen? ¿Qué marcas son mejores? ¿Cuánto me podrían dar por este? ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de comprar uno? ¿Cuál me podrían decir que NO COMPRE? (Por ejemplo alguno con determinada característica porque ya me quedaría viejo enseguida, con determinada memoria, etc)
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, como te han dicho es problema del ventilador y disipador del procesador, suele solucionarse limpiándolo, no es nada complicado.
Para saber que CPU's con compatibles con tu PC necesito saber el modelo de la placa base, ¿aunque teniendo un Pentium 4 no creo que puedas cambiarlo por ninguno de los procesadores que hay actualmente en el mercado
Y por ese procesador no creo que te dieran más de 10?
¿Cómo lo instalo luego de comprar el ventilador? ¿Es fácil hacerlo? ¿Es preferible llevarlo a un técnico o no seria necesario? (Tardan mucho tiempo en reparar un cpu, por eso trato de no llevarlo!)
No hace falta comprar un ventilador nuevo, normalmente el problema se soluciona limpiando el que ya tienes. El interior de un PC se llena de polvo fácilmente, sobretodo en la la zona de los ventiladores. Prueba tu mismo, abre la tapa lateral de la torre y con un cepillo o un pincel limpia el disipador (es como lo hago yo), lo ideal seri que lo desmontases pero si no sabes mejor dejalo montado que seguro que algo lo puedes limpiar.