Placa de sonido C-media

Hola!
Tengo una pentium II con placa de sonido on-board.
En panel de control/multimedia esta instalada como "C-media audio legacy device", calculo que se refiere a la marca de la placa de sonido.
Quiero saber, como configurar este tipo de placas... IRQ, DMA etc. En algunos juegos me anda perfectamente, en otros no logro configurarla.
Otra cosa, generalmetne las IRQ ya viene definidas para un tipo de dispositivo, habrá algún listado que pueda bajar de internet para estudiarlo.
Te agradezco tu tiempo.
Ariel

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por parte.
Las IRQ en las pc plug & play se dan automáticamente más si es una placa de sonido on-board.
Ahora bien igual puedes entrar a la BIOS y cambiar estas características.
Lo que no entiendo es porque en algunos juegos te anda bien y en otros mal! Si son juegos de Windows debería andar bien en todos ya que no debes configurar nada.
Hay algunos IRQ que son standard pero no te lo tomes tan así, así que no te recomiendo bajar ningún listado ya que dicha información podría variar mucho y no te serviría de nada.
Suerte y recuerda de cerrar la pregunta.
Ok. Entiendo que la configutación se hace automáticamente en windows, pero que pasa si debo jugar un juego viejo como el HExen o el heretic para DOS. Aclaro que estos también corren desde windows.
Muchas Gracias.
Pd: No me olvido de cerrar la pregunta, es un forma de agradecer a todos por su tiempo.
Te voy a aclarar algunas cosas porque veo que no tienes muy bien los conceptos.
1) El juego ese es de DOS y por más que lo utilices en Windows no usa los drivers. En dos la cosa es distinta.
Geeralmente las nuevas placas no son compatibles para DOS.
Suerte