Cambiar procesador pentium IV por dual core

Tengo un ordenador sobremesa con la siguiente configuración:
- Placa base Asus PTGD1-LA
- Procesador Intel Penitum IV a 3.4 Ghz.
- 2 Gb. RAM DDR 200 Mhz. (4x512 Mb)
- 2 discos duros ATA 100 160 Gb. 7200 r.p.m.
- Tarjeta gráfica G-Force 9500GT 512 Mb.
Quería saber si podría cambiar el procesador por un dual core y en caso afirmativo si bastaría con cambiar sólo la pieza o habría que cambiar algún otro elemento.
Por otro lado, acabo de comprobar la temperatura interior del pc y la de la gráfica es de 72º, la del procesador 64º y la de la placa base 45º, ¿son temperaturas elevadas?

2 respuestas

Respuesta
He comprobado el sockket de tu placa y es una 775 y la del dual core también, por lo tanto, si que podrías cambiarla.
Respecto a las temperaturas si que son bastante elevadas sobre todo la de la tarjeta gráfica, el procesador al tener 3.4 Ghz si que se calentará más que un procesador normal que su temperatura suele andar sobre 35º a 40º pero 64º excesivo lo veo...
Y la temperatura de la placa esta bien.
Entonces, ¿con comprar el procesador y cambiarlo sería suficiente? ¿Y con la temperatura de la gráfica y la del procesador qué puedo hacer?,¿Cómo puedo bajarla? Gracias.
Si que seria suficiente.
Es posible que tenga polvo y ayude a que se caliente más, límpialo y sino baja la temperatura ponle ventiladores extra en la carcasa de la torre.
Respuesta
Respondiendo a tus preguntas por orden sí, podrás instalar Windows 7 en ese equipo pero te recomiendo que instales una version de este de 32bits no de 64 ya que entonces puedes sufrir problemas de rendimiento.
Las ventajas de windows 7 además de la configuración de seguridad en cuanto a internet se refiere y el hecho de tener algunos problemas de XP solventados tales como pueden ser la fragmentación de memoria RAM es principalmente que es todavía, si cabe, más sencillo de utilizar. Lo más probable es que debido al sistema plug&play con solo instalar el sistema no te tengas ni que preocupar de los drivers de tus componentes ni nada por el estilo sino que ya te lo de todo mascado. Además de que algunas tareas se encuentran agilizadas.
Si, puedes instalar una versión de Windows 7 para su uso profesional, de hecho es ahí donde realmente sales ganando al cambiar de sistema operativo.