Compatibilidad entre placas 775 y procesadores 775

Micro enfermo.
Cuando instalo XP me da error al leer del disco de instalación. He cambiado todo y lo último, un micro que me han dejado, ha funcionado perfectamente.
Tengo que cambiarlo.
¿A una placa con socket 775 (MSI-661FM3-V) se le puede poner cualquier procesador 775 de los actuales?
El enfermo es un Intel 3.00/1M/800/04A

4 Respuestas

Respuesta
Te comento que el motherboard en cuestión sólo soporta procesadores:
Celeron DE (Cedar Mill y Prescott)
Pentium 4 (Cedar Mill y Prescott)
(Bus máximo 800 MHz Quad Pumped)
Es decir que si tienes pensado colocar otro procesador, como por ejemplo un Pentium Dual Core EXXXX no funcionará.
Por otro lado, y si quieres, te puedo ayudar a resolver si realmente es el procesador el que te impide la instalación del Sistema Operativo.
Me pasó muchas veces de errores de lectura de disco que en realidad son por configuraciones erróneas en el SETUP, cable IDE/SATA defectuoso, memorias RAM con fallas o lo más común, un CD o lector de CD que no funcionan correctamente.
Respuesta
En esta pagina puedes encontrar todos los micros que soporta tu placa: http://www.msi.com/product/mb/661FM3-V--PCB-2-0-.html#/?div=CPUSupport
Y si quieres intentar solucionar tu problema de micro puedes actualizar la bios de tu placa base ya que hay veces que parece fallar el micro y en realidad es la BIOS.
Respuesta
Tu problema con el disco, muy probablemente sea en efecto algún error en la grabación del disco pruébalo en otras pc's si funciona perfectamente, tal vez pueda ser algún error en un controlador de la placa base, algún capacitor o circuito roto puede generar esos problemas de instalación.
Tu Micro mientras sea de socket 775 no hay problema en que placa lo pongas ya sea actual o vieja, mientras tenga el mismo socket no debes tener conflicto
Dejame saber si estoy en lo correcto.
Créeme, he probado con más de un disco de instalación, lector de dvd, disco duro ide, controladora pci-sata con disco sata, fuente de alimentación, memoria, cables, etc. y el problema está en el micro.
Es curioso, con el micro bueno se instala todo bien, vuelvo a poner el malo y no es capaz de actualizar el antivirus ni instalar ciertos programas, otros si los instala.
Duendes...
Gracias.
Respuesta
-1
En principio si se puede poner cualquier micro de todas manera revisa el manual de la placa por si el fabricante impone alguna limitación.