¿Cómo saber que Procesador usar?

Soy nuevo en la pag.
Qiesiera que me ayudaran en: cómo saber que tipo de procesador puede "aguantar" mi computadora, pues quisiera cambiarlo porque es de 256 MB.
POr lo que oído no cualquiera puede soportar mi computadora y quisiera saber que necesita tener para cambiarlo a uno de 512 MB o 1G.

2 Respuestas

Respuesta
Los 256 MB son de la memoria del sistema, no el procesador; son cosas completamente diferentes. Actualmente los PCs suelen venir con 1 ó 2 GB de memoria.
El procesador (CPU) suele ser Intel Pentium (Pentium 2, 3, 4, Dual Core, Core 2 Dúo, etc) o bien AMD (Duron, athlon, FX-64, etc) y se suele medir en megahercios (1200, 1400, 2400, etc.)
Necesitaría saber que procesador tienes actualmente para poder asesorarte mejor.
Si tienes Windows lo puedes mirar con el botón derecho en el icono "Mi Pc" situado en el escritorio y seleccionando "propiedades".
Te aparecerá la ventana de "propiedades del sistema". Dentro de ella, selecciona la pestaña "general" y veras donde pone "Equipo" el tipo de procesador que tienes y la memoria instalada
Para saber que tipo y cuanta memoria puede soportar tu PC consulta el manual de la placa base.
La placa base es donde se conectan todos los componentes del PC (procesador, memoria, disco duro, tarjeta gráfica, DVD, etc).
También seria conveniente saber cuantas ranuras tiene la placa base para insertar la memoria.
Lo normal suelen ser 3 así que podrías poner perfectamente 2 módulos de memoria de 512 MB ( 512 x 2= 1024 MB = 1 GB de ram)
Solo necesitarías saber que tipo de memoria tienes (SDRAM, DDR, DDR2 o RAMBUS).
Por el modelo de procesador podría ser SDRAM o DDR pero lo mejor es consultar el manual.
Respuesta

Yo tengo este procesador AMD Seprom(tm) 2200+... que procesador superior o mejor a ese podría instalar a mi ordenador