Driver DVD -ROM LG Mod. DRD 8160B

Agradecería me sirvan dar la información donde puedo conseguir el driver para esta lectora de DVD, en la página de "LG" no figura ningún driver . (pésimo servicio técnico, la ultima vez que compro algo de esta marca)y la buscarlo no lo encuentro por ningún lado en la net, tal vez algún experto sabe como se puede hacer para que funcione en XP.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Dime exactamente que te pasa.
1.- No te aparece la unidad en xp
2.- Aparece pero no lee
Si es el caso nº1 posiblemente, tengas el DVD en la segunda cinta ide, hayas instsalado el xp y no lo detecta.
Necesitas pues instalar los controladores de la placa ( controladores IDE y AGP )
Contestame y sigo diciedote.
Un saludo.
Guille
PD.- LG es de lo más duro del mercado, si bien los DVD, ES no son ninguna maravilla. Alegrate que existen marcas mucho peores. Cualquier driver genérico ATAPI-CDROM funciona, pero primero puedes contestarme a mi preguntas.
Guille gracias por contestarme.
La unidad aparece y no lee. La PC que tengo es P4 con una grabadora HP como F: y el DVD rom como E:
Aparte si no es mucho preguntar, sabes, cuando apago la PC se reinicia sola, he probado cambiando el registro como encontré en algún foro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanumércios "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisarenos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".
Luego he buscado en panel de control que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía.
"No encuentro la Pestaña APM"
Y la PC se sigue reiniciando y sin DVD.
¿Podrás Ayudarme? Gracias
En tema soft, me pillas, toy bastante pez, pero te lo consulto, y te digo algo de ello. Yo no soy muy amante de ir tocando y modificando el registro. Al final puedes tumbar XP.
Unas cosas más
1.- Dime si has instalado desde cero el XP o si lo has actualizado de UN WINDOWS ANTERIOR.
2.- Sabes que si instalas EASYS CD CREATOR te sale ese error en el DVD, que aparece y no puedes leer o no lee nada.
En WWW. ROXIO.COM tienes parche para hacer funcionar el lector si lo tienes puesto.
Tambien existe un service PACK DE 135 MB, para pequeños defectos encontrados.
Tambien seria mucha casualidad que se te haya roto el dvd al poner xp, yo no lo creo, algo anda mal en el tema soft.
Podruas invertir en la placa las cintas, es decir, poner la cinta de la grabadora en el dvd, y viceversa.
Piensa que si encontraras el drivers que buscas para tu dvd, seria también asignado ese mismo driver a la grabadora y entonces esta ultima no iría bien. No es tema driver de lector. Existe una mala detección de tu IDE de placa o similar.
Dime algo de esto y te vuelvo a preguntar para tema de registro porque no apaga sino que se reinicia. Esto ultimo, tal vez si reinstalas xp te lo corrija, pienso yo.
Venga, te digo algo más, pero respóndeme a esto sino no puedo seguir contestándote.
Guille
Hola Guille
Sabes Instale el actualizador de easy cd creator a 5.3 y ahora reconoce la lectora de DVD. Solo me queda el problema del apagado. Estoy tratando de conseguir el parche de win
Gracias
Soy guille.
Me dicen que te puede ocurrir eso porque no tienes activado en la bios de la placa la OPCIÓN
Acpi.
Actívalo y ya me cuentas. Pero poco más, yo sigo pensando que es el XP que te detecta algo mal, mira si lo puedes parchear con lo que te dije, pero te aviso que si tu licencia es pirata, te tumba la instalación, así que tu mismo.
Sobre soft, no se mucho más.
Venga, animo y mira si puedes con el apagado.
Un saludo.
Guille
PD.- Si has acabado ya, ¿podrías puntuarme la pregunta? Si deseas algo más no la puntúes aun y sigue preguntando, pero de soft... tengo que pedir ayuda.
Un saludo.
Tas dao cuen la kasualidad del easy, y eso que tu no decías nada de la grabadora ni del soft... casualidades de la vida, y fallos que he obsevado en este tiempo.
Me alegro que te haya podido ayudar.
Guille.