No me reconoce la unidad CD-DVD

Acabo de actualizar el sistema operativo a windows 98 y uno de los problemas que tengo es que no me reconoce la unidad de CD-DVD por lo que yo no sé si he terminado de hacer la actualización adecuadamente. He conseguido conectar a internet y actualizado los drivers en la página de Creative, pero parece que no ha servido para nada. ¿Qué puedo hacer para que funcione?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Guille.
Tu DVD Creative, fabricado por Samsung, podría tener 2 tipos de problemas.
1.- Que casualmente se haya fastidiado en ese momento ( jo, mala suerte ), aunque no lo creo.
2. Que tu ordenador sea POSTERIOR AL LANZAMIENTO DE W98 ( TIPO P4 ). Y windows no controle bien los ide y te lo tenga perdido.
Si pero tu me dirás, que hago para que funcione o verifique.
Mira tu avería me ocurrió a mi, colo cando W98 SOBRE UN PENTIUM 4 CON PLACA INTETL 845, SE PASABA POR LA PIEDRA EL SEGUNDO IDE.
Confimame si tienes grabadora o similar, necesitas cargar el disco que te proporciona el fabricante de la placa base para el reconocimiento óptico de los ides. Sin este disco estas perdido. Suele también venir ahí, los drivers de la tarjeta de sonido.
1.- ¿Podrías decirme que placa tienes?
Fabricante y chipset please.
Te preguntaras, sino tengo grabadora y el único lector HA DESAPARECIDO, COMO HAGO YO PARA INSTALAR EL DRIVER QUE VIENE EN CD-ROM.
1.- Utiliza un disco de arranque que te reconozca el lectro y copia al HD la instalación de los drivers IDE DE TU PLACA.
2.- Si no tienes disco de arranque, deberás abrir el ordenador, VERAS QUE TIENES EL DVD EN LA SEGUNDA CINTA, DEBERÁS PONER EL DVD DE MODO "ESCLAVO" AL HD Y CUANDO ARRANQUE WINDOWS FUNCIONARA EL DVD. Pero no te equivoques el rendimientos que obtienes es malo y lento, usa entonces el cd de la placa, de forma automática dile que instale los drivers o chipset de tu placa.
Si todavía no te aclaras, puedes darme una descripción de tu equipo por piezas ¿.
Un saludo.
Guille.
PD.- Podrias puntuarme la respuesta.
Primero, gracias por tu respuesta; soy nueva en este foro, por lo que tardé unos días den darme cuenta de que me habías contestado (y eso que miraba a diario).
A ver, te aclaro algunas de las preguntas que me haces.
1) El error no es del CD, porque si desinstalo el windows 98, vuelve a funcionar.
2)El ordenador no es ni mucho menos posterior al lanzamiento del win98 (¿cómo va a serlo si tengo instalado el win 95?).
3) Mi ordenador no tiene grabador de cd y no creo que pueda localizar el disco del fabricante de la placa base, pero digo yo que tampoco será tan grave como dices el no tenerlo teniendo en cuenta que tengo posibilidad de conectarme a internet y bajarme todo lo que me haga falta, ¿no?
4)En cuanto a la placa que tengo, no se como se mira cual es y en relación a la descripción del equipo, es un HP vectra VL serie 4. Describirlo por piezas no sería capaz de hacerlo pues como ya habrás notado no entiendo mucho del tema.
Gracias de todas formas y espero nuevas sugerencias.
P.D.: Como soy nueva en el foro no se si tengo que puntuar la respuesta ahora o cuando termine de preguntar, ¿podrías aclarármelo?
http://productfinder.support.hp.com/tps/ProductFinder?h_tool=prodhomes%2Csoftware&h_lang=es&h_query=vectra+vl&Submit.x=12&Submit.y=5
Puedes entrar ahí y decirme que modelo es exactamente de hp.
Mira yo creo que tu tienes el disco duro y la lectora en dos cintas diferentes. Pero al poner xp, ha perdido el control del 2º IDE. Esta avria me ha pasado ami. Se corregirá cuando le pongamos el controlador de la placa.
Ok. Tu equipo es un hp. Me dirijo a la página para ver el modelo y no me cuadra para bajar el software. Echame un cable sobre los VL. Y Bajando los controladores correspondientes debe funcionar.
Fíjate que no lo tienes roto, puesto tu mismo dices que si que va en el 98 pero no en xp. Es tema de los controladores de tu placa. No tienes porque pedir disco del drivers del dvd.
No me puntúes hasta que no tengas todo arreglado o no te podre seguir ayudando. Si veo que no puedo seguir ayudándote te diré pues que puntúes.
Venga un saludo
Guille
Guille,
No sé cuadrar mi ordenador con los que aparecen en la página que me das; En la etiqueta exterior del PC pone HP Vectra VL, series 4 5/133. En propiedades del sistema pone: HP Vectra PC GenuineIntel Pentium(r) Processor.
Otras aclaraciones:
1)No tengo el XP. Originalmente, el ordenador traía win95 y lo que hice fue intentarlo actualizar a win98 (con todos los problemas que me está dando).
2) Intento solucionar los problemas del CD porque supongo que si consigo acceder a el podré terminar de instalar la actualización de win98, ya que no debe estar terminada y me da la impresión de que por eso me da tantos fallos.
Si veo que no consigo solucionarlo, supongo que tendré que plantearme el formatearlo y empezar de cero.
Saludos.
Guille otra vez.
Es la página oficial y efectivamente, no sale tu modelo. Osea que tamos mal, pero por la descripción que me dices ahora.
Series 4 5/133 podría deducir que tu placa tiene controladores de vía. Es decir, en la época del Pentium, las únicas placas que soportaban bus 133, solo son la vía.
Antes de formatear puedes probar lo siguiente.
www.viaarena.com
Bajate los drives 4in1.zip de via que corrigen fallos del IDE Y AGP. Lo instalas. SI VES QUE NO VAN....
Pues ya sabes. Siento no poder ayudarte más pero no se como coger una base de tu ordenador para plantearme todos los problemas que tienes.
Supongo yo que tendrás ANTIVIRUS y actualizado. Es otro de los problemas de la desaparición del IDE y de las cosas raras que te pueden estar pasando.
Animo.
Guille