Me compre una grabadora LG GCE-8526B y la instalé en mi ordenador con Windows 98 y me da problemas

Me compre una grabadora lg GCE-8526B la instale en lugar de mi antigua lectora atapi 52x pero no me lee ningún tipo de cd, en realidad el cd se escucha girar pero no lo lee, voy a mi pc y me dice que el dispositivo no esta listo, el firmware de la grabadora es 1.03 y el de la lectora 1.4 tengo windows 98 SE, me toma la grabadora y los controladores sin error ayuda !

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que la para mayor seguridad de que esta bien la unidad la pruebes en otra computadora y así también vereos si tu compu no se a desconfigurado,
La grabadora no necesita driver para instalarse ya windows la tiene que reconocer automáticamente, el jumper es un pedacito de metal que une 2 alambres y según donde este posicionado este jumper, tu unidad estará en esclavo o master, estos alambritos están atrás de tu unidad y están así ::: arriba de cada par tiene letras que indican ma que es igual a master y sl que es igual a esclavo, tienes que verificar que el jumper que te digo este en la misma posición de la unidad que estés quitando, si las 2 unidades están conectadas a la compu en el mismo cable ide la que esta al final del cable tiene que estar como master y la que esta entre la placa madre y la unidad del final del cable tiene que estar en esclavo.
Ahora descubrí algo nuevo, me lee algunos cd grabados que contienen la etiqueta de extraspeed o multispeed ningún original y me desapareció la grabadora del panel de control, sistema, adm de dispositivos que pasa!
Revisa que el cable ide este bien colocado, que no este al revés, que no este dañado, revisa que el jumper este bien colocado, ¿cómo están colocadas tus unidade? ¿Están en el mismo cable ide?
Haber si esto ayuda, yo pongo la lectora vieja y lee los cd perfectos, saco la lectora, pongo en el mismo lugar y de la misma manera la grabadora y no me lee los cd, puede tener algo que ver el tema de los firmware desde ya mil gracias por su ayuda
No el firmware no tiene nada que ver, ¿si conoces los jumpers?